_
_
_
_
_

La suerte de tener a Clint Eastwood a tu lado

El actor, de 83 años, salva la vida a un hombre con el que compartía cena y que se estaba ahogando

Clint Eastwood, en una imagen de 2012.
Clint Eastwood, en una imagen de 2012.Paul J. Richards (AFP)

Cuando esta semana el amante del golf Steve John se sentó a cenar junto Clint Eastwood, nunca pensó que la popular frase de Harry el sucio “¿te sientes afortunado?” sería tan certera. Porque, según informa el diario The Carmel Pine Cone, en esa cena, el veterano actor y director salvó la vida del consejero delegado del torneo de golf de Pebble Beach, California (EEUU). Casi como en las películas, aunque sin la necesidad de esa pistola que tanto le gusta utilizar en la pantalla a esta leyenda viva del cine.

Eastwood asistía junto con John a una cena de honor cuando advirtió que su compañero de mesa se estaba ahogando. “Le vi esa mirada que la gente tiene cuando siente que se le escapa la vida”, afirmó el ganador de varios premios Oscar por películas como Sin perdón o Million Dollar Baby y conocido además por una filmografía llena de trabajos como uno de los tipos más duros de la pantalla.

Sin pensar en la fragilidad propia de sus 83 años, la estrella se situó detrás del atragantado y le practicó la maniobra Heimlich, operación que en Estados Unidos se conoce desde el colegio y que, mediante un fuerte abrazo propiciado desde atrás y haciendo presión bajo el esternón, puede desbloquear la entrada de aire a los pulmones. “Era un trozo de queso –indicó el héroe de la velada-. Tres buenos golpes y salió”. Según la estrella, acostumbrada a muchas otras formas de matar o salvar la vida en la pantalla, esta es la primera vez que realiza esta proeza en la vida real. “Es un tipo fuerte”, añadió un John algo entrado en carnes, agradecido y admirado de la facilidad con la que recibió su ayuda.

Eastwood fue muy criticado por una de sus últimas apariciones en público. Cuando apoyó la campaña del Partido Republicano a la Casa Blanca durante las últimas elecciones con un discurso contra Obama que hizo a más de uno pensar en la fragilidad física y mental del octogenario. Sin embargo, el actor y realizador sigue en plena forma y, además de salvar a sus comensales de mesa, Eastwood tiene pendiente de estreno su nuevo filme - Jersey Boys - y prepara su próximo rodaje junto a Bradley Cooper, titulado American Sniper, un filme del que se retiró Steven Spielberg por tener demasiado trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_