_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

La historia de Hachiko, el perrito fiel del cruce de Shibuya

Isidoro Merino

Estatua del perro Hachiko junto al cruce de Shibuya, en Tokio (Japón) / WILL ROBB

Como mañana es Nochebuena, el post de hoy trata sobre la amistad. Es una historia bonita y triste que sucedió en Japón. Espero que os guste.

Uno de los puntos de encuentro más populares en Tokio es la estatua del perro Hachiko en el cruce de Shibuya, una de las intersecciones más concurridas y fascinantes del mundo.

Uno de los semáforos del cruce de Shibuya, Tokio. / ISIDORO MERINO

Muchos lo conoceréis por la película Lost in Translation, de Sofía Coppola: luces de neón, pantallas gigantes y semáforos perfectamente sincronizados que se abren y cierran a la vez en seis pasos de peatones, convirtiendo la plaza en un hormiguero humano (se dice que cada día pasa por allí un millón de personas). Por la noche el espectáculo es grandioso, e invita a dejarse llevar por la multitud.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS


El perro Hachiko, en sus últimos años. / WIKIMEDIA


A comienzos de los años veinte, un profesor de la Universidad de Tokio llamado Eisaburo Ueno tenía un perrito de raza akita llamado Hachiko. El profesor Ueno vivía cerca de Shibuya, y el perro acudía todos los días a recibirlo en la estación cuando regresaba del trabajo. Esta rutina, que no pasó desapercibida para los empleados de la estación y los comerciantes de la zona, continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando Ueno murió de un infarto cerebral durante una de sus clases.

Este conmovedor ejemplo de amor y fidelidad perruna fue llevado al cine en 1987 por el cineasta japonés Seijiro Kojama; la película, en blanco y negro, se titulaHachiko Monogatari (La historia de Hachiko). En 2009 se rodó en Estados Unidos Siempre a tu lado, un remake protagonizado por Richard Gere y dirigido por Lasse Hallström que consiguió que muchos espectadores saliesen del cine llorando.

¿Te ha gustado la historia de Hachiko?

Comentarios

Cuando vi la película me gustó mucho y me hizo llorar. La historia más bonita, el homenaje más emocionante, que yo he leído de un dueño a su perro es este: http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/02/mi-lotta.html No hay nada más fiel en este mundo que un perro
Sí me ha gustado recordarla pues vi la peli con R. Gere..tenga una perra y sin duda con ella corroboro esos sentimientos humanizados....Felices Fiestas!
Otra historia de un perro real conmovedora: Bobby el perro escocés con más devoción a su amo.http://buenkamino.com/2012/05/06/curiosidades-bobby-el-perro-mas-famoso-de-escocia/Un saludo y Buen Kamino!
es la historia de perros mas triste que conoscosi queres adotar o compara un perro en España te recomiendo esta web http://www.elsegundamano.es/perros
es la historia mas conmovedora que eh conocido, en la que realmente me senti identificada
E visto la pelicula llore mucho.Hace poco me regalaron un perrito y era un hakita como hachiko.Y le puse hachiko por que me comovio mucho la historia y me sigue a todas partes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_