Una petición al Rey
No estamos en nuestro mejor momento y bastante tenemos con intentar resolver nuestros problemas pero, a pesar de todo, no podemos olvidarnos del Sáhara, una asignatura pendiente que a muchos de nosotros nos gustaría aprobar.
El viaje oficial del Rey de España a Marruecos es una buena ocasión para pedirle al Jefe del Estado que no olvide comentarle al Rey de Marruecos que frene la represión contra los saharauis, que se adhiera y cumpla sus compromisos con la Comunidad Internacional para descolonizar a la exprovincia española, que respete el derecho de autodeterminación de los pueblos reconocidos por la ONU como dueños de su territorio no autónomo, única manera de hacer sostenible nuestras maltrechas e incomodas relaciones de vecindad.
Muchos de los saharauis, o sus hijos y nietos, tienen o han tenido DNI español como todos nosotros, con ellos tenemos una deuda y una responsabilidad pendiente tras nuestro abandono.— José Taboada Valdés. Presidente de CEAS-Sáhara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.