_
_
_
_
_
LA VIÑETA SEMANAL
Viñeta
Las ilustraciones y dibujos (sean de humor o no) se consideran elementos de opinión y, por tanto, responden al criterio de sus autores

La crisis + Los 40

Los vaivenes de los autónomos Martín Tognola es el autor de la historieta de este domingo en 'El País Semanal'

Martín Tognola (Buenos Aires, 1972), que trabaja tanto en el mercado español como en el argentino, es el colaborador de cómic de esta semana. Su carrera como dibujante comenzó en Clarín y más tarde en Viva, Noticias, Playboy y Olé. Desde 1995 vive en Barcelona, donde ha colaborado con El Periódico de Cataluña durante 15 años, pero también con Orsai, Le Monde, La Vanguardia, Público, Rockdelux y Woman. Además, ha trabajado para grandes marcas como BMW, McDonald’s, Winston o La Caixa. Debutó como dibujante de cómics con Barcelona low cost (Glènat), ganador del Premio Josep Coll 2009 y nominado a mejor autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2011. Sus dibujos también han ilustrado Me gusta la tele y Me gusta el sexo (El Terrat).

El País Semanal dedica una página semanal dedicada al cómic, en la que artistas más o menos conocidos comparten su talento con los lectores. Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Invitamos a los dibujantes (profesionales o aficionados) que así lo deseen a participar en esta sección y a enviar sus propuestas. Lo pueden hacer a través de elpaissemanalcartas@elpais.es o rellenando el formulario de cartas en nuestra web. El equipo de la revista valorará en última instancia su publicación, no tratándose de un concurso, sino de una colaboración.

Más información

Archivado En

_
_