_
_
_
_
_

La novia tuitera salvó al ministro

El jefe de Economía francés remodela su imagen gracias a su pareja, una joven de de 26 años

Pierre Moscovici y su novia, Marie-Charline Pacquot.
Pierre Moscovici y su novia, Marie-Charline Pacquot.CORDON PRESS

Sucedió en pleno escándalo de Dominique Strauss Kahn, cuando el exdirector del Fondo Monetario Internacional enfrentaba cargos de agresión sexual. Los paparazis cazaban al barón socialista y hoy ministro de Economía, el muy serio Pierre Moscovici, con una mujer rubia 30 años menor que él dándose un beso durante una vacaciones en Córcega. Dos años después, la pareja ha oficializado su relación y la joven de 26 años, Marie-Charline Pacquot, ha asumido plenamente su papel público. También lo ha hecho en Twitter, donde se muestra muy activa con sus numerosos mensajes en los que no duda en hacer referencia a su pareja. Habla en la red social, por ejemplo, de su gato Hamlet, al que ha convertido en toda una celebridad. Esta afición a desvelar su vida cotidiana y la de su pareja ha investido al ministro Moscovici de una popularidad de la que carecía.

“Antes de cada tuit, me pongo en la piel de un pervertido y evalúo los posibles daños”, asegura Pacquot al semanario Le Point, que titula con cierto retintín un reciente artículo Las lecciones de tuit de una compañera de ministro. Se trata de un claro guiño al tuitgate protagonizado por la primera dama, Valérie Trierweiler, nada más llegar al Elíseo, hace un año. La novia del ministro no solo es cauta con lo que ella escribe, sino que incluso mantiene un ojo atento a la cuenta del ministro, también muy tuitero. Así, cuando este escribió que dormía en el hotel de Lost in Translation en Tokio, le aconsejó borrar esa referencia. “Es un riesgo evocar una película en la que los personajes están completamente perdidos…”, explica al semanario.

Pacquot, investigadora de filosofía, rompió su silencio a mediados de abril en pleno escándalo Cahuzac, cuando el exministro de Presupuesto admitió haber ocultado un cuenta bancaria en Suiza, confesión que puso al gobierno contra las cuerdas. Moscovici, como responsable de Economía, era el ministro de tutela de Cahuzac— que se convirtió en el gran mentiroso de la República—. Moscovici fue acusado de estar al tanto de las maniobras y de haber tratado de taparlas.

Aquellas acusaciones motivaron a Charline Pacquot a salir a la palestra para defender a su compañero. “Vivo lo que sufre con preocupación. Me sorprende tremendamente el número de mentiras que se cuentan sobre él y eso me rompe el corazón", relató en una entrevista al diario local del este de Francia Le Pays. “Pero en esos casos es cuando es importante ser dos. A menudo me dice que soy su faro en la tempestad”, añadió

La entrevista marcó así la oficialización definitiva de la relación que sorprendió además por la diferencia de edad de la pareja. “Sí, nos llevamos 30 años”, explicó. “En mis relaciones amistosas, siempre he estado rodeada de gente más mayor (…) Yo no presto atención a esa diferencia de edad”, añadió. “Para él quizás era algo más complicado. Temía que le se le pusiera la imagen de hombre de poder que abusa de una jovencita. Nunca nos hemos escondido, pero no sentimos tampoco la necesidad de mostrarnos a la vista de todos”.

La pareja se conoció hace ya cinco años en un partido en Montbéliard, en el departamento de Doubs, en el este de Francia, del que es diputado Moscovici. Ella era entonces una estudiante. “Voté por él en [las legislativas] de 2007 pero no me quedé con su cara. Cuando me lo presentaron una noche de partido, no hablamos para nada de política”, relataba sobre el encuentro. “Enseguida nos sentimos muy cercanos, No hubo realmente ningún juego de seducción, fue más bien una evidencia…”. Su pasión común, la literatura. “Podríamos hablar de libros de toda la noche. Me hizo descubrir a Flaubert”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_