Bill Clinton visita a García Márquez en su casa de Cartagena de Indias

El expresidente de EE UU se encuentra en Colombia para promocionar la labor de su fundación

El encuentro entre Bill Clinton y García-Márquez. / @billclinton

La gira que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton está realizando por diferentes países de Latinoamérica lo ha llevado hasta la casa de Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias (Colombia). A pesar de que el premio Nobel vive habitualmente en México, el escritor se encuentra estos días en su país natal y junto a su esposa recibió a Clinton, que está en el país para promocionar su fundación. El expresidente subió a su cuenta de Twitter una foto con Gabo y, a la salida de su residencia, confesó a los medios locales que "él ya no es tan joven como antes, pero sus ojos brillan".

Clinton explicó que le une una gran amistad con el escritor gracias a su hija Chelsea. "Él la conoció hace 20 años y tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven hubiera leído tanto y conociera su obra. Nos hicimos amigos por eso", dijo al diario El Tiempo. El exmandatario estadounidense quiso recordar que el escritor colombiano sorprendió a su hija una semana después al enviarle toda la colección en inglés de los libros que había escrito.

García Márquez, que cumplió en marzo 86 años, posó para los medios junto a Clinton y su esposa en la puerta de su residencia. En los últimos años, el escritor apenas aparece en público.

El expresidente de Estados Unidos se encuentra estos días en Colombia para promover la labor de la Fundación Clinton, que promueve políticas medioambientales mediante la asociación con los sectores privado y público. En su visita, recorrió Cartagena de Indias junto al alcalde de Bogotá en un taxi eléctrico. También asistió este martes a una cena ofrecida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Olmert, declarado culpable en otro caso de corrupción

AFP

Ya fue condenado a seis años de cárcel por aceptar sobornos cuando era alcalde

Las claves del día 30 de marzo

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Polémica en México por un partido de la selección de fútbol

La oposición alerta que un partido de la selección que se jugará el mismo día que las elecciones generaría más abstencionismo

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana