CARTAS AL DIRECTOR

Internet en la escuela

Nadie duda de que en nuestra sociedad la información es imprescindible, y por tanto también lo son los medios que, como el suyo, investigan. La libertad de informar, como la de expresión y la de cátedra, obliga a responsabilizarse de la veracidad total de lo que se difunde, sin omisiones interesadas, sin medias verdades. Los profesores, por su parte, han hecho un gran esfuerzo para renovar la enseñanza de sus disciplinas actualizando las didácticas.

 Ahora bien, si la dirección de estas apunta, como vemos, hacia la introducción de Internet y las tablets debemos reflexionar sobre la importancia del profesor para enseñar a defenderse en ese medio. Lo contrario sería confundir la preparación para la autonomía con condenar a los alumnos a ser autodidactas.

Algunas personas podrían pensar que los especialistas, expertos en enseñar una disciplina, no son tan necesarios existiendo Internet. Este es un fenómeno que se da incluso en campos tan delicados como la medicina donde algunos pacientes, sin rubor alguno, cuestionan a sus médicos amparándose en la “información” que encuentran por ahí.

Los ciudadanos tenemos derecho a opinar y, sobre todo, a preguntar. Está bien la crítica certera con la única condición de saber de lo que se habla. La eficacia de un especialista la garantiza que este asume la responsabilidad de lo que informa.— Roberto Pradas Sánchez-Arévalo.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La bobada de pasar pantalla

El lenguaje político adopta a veces palabras y expresiones impropias para describir aquello que pretenden nombrar

San Jenaro y el dinero público

La sangre del mártir se licúa por milagro y el dinero público se transustancia en privado al ser gastado por una entidad municipalista

Salud activa el consorcio sanitario de Lleida y desoye al Parlament

El departamento quiere que el ente ya funcione en verano y niega voluntad privatizadora

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana