CARTAS AL DIRECTOR

Internet en la escuela

Nadie duda de que en nuestra sociedad la información es imprescindible, y por tanto también lo son los medios que, como el suyo, investigan. La libertad de informar, como la de expresión y la de cátedra, obliga a responsabilizarse de la veracidad total de lo que se difunde, sin omisiones interesadas, sin medias verdades. Los profesores, por su parte, han hecho un gran esfuerzo para renovar la enseñanza de sus disciplinas actualizando las didácticas.

 Ahora bien, si la dirección de estas apunta, como vemos, hacia la introducción de Internet y las tablets debemos reflexionar sobre la importancia del profesor para enseñar a defenderse en ese medio. Lo contrario sería confundir la preparación para la autonomía con condenar a los alumnos a ser autodidactas.

Algunas personas podrían pensar que los especialistas, expertos en enseñar una disciplina, no son tan necesarios existiendo Internet. Este es un fenómeno que se da incluso en campos tan delicados como la medicina donde algunos pacientes, sin rubor alguno, cuestionan a sus médicos amparándose en la “información” que encuentran por ahí.

Los ciudadanos tenemos derecho a opinar y, sobre todo, a preguntar. Está bien la crítica certera con la única condición de saber de lo que se habla. La eficacia de un especialista la garantiza que este asume la responsabilidad de lo que informa.— Roberto Pradas Sánchez-Arévalo.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Viaje al agujero más profundo

Una expedición liderada por el geólogo Raúl Pérez descenderá por la sima más temida del mundo, la asturiana del Cerro del Cuevón, de 1600 metros, para investigar los terremotos

Hallado otro posible resto del vuelo MH370 en la isla Reunión

Agencias París / Kuala Lumpur

Malasia dice que el alerón ha sido "identificado oficialmente" como parte de un Boeing 777

Sepa qué cerveza pedir según el país que visite estas vacaciones

Si viaja a Bélgica debería probar una Lambic y si su destino es República Checa sepa que allí la variedad tradicional es la Pils

EL PAÍS RECOMIENDA

Los 102 años de Silvestre y Silvestra

Manuel Viejo Plasencia

Dos ancianos centenarios que nacieron el mismo día de 1912 se encuentran por casualidad en un hospital de Plasencia

La guía definitiva para contemplar las estrellas

España cuenta con algunos de los mejores observatorios para mirar el firmamento

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana