CARTAS AL DIRECTOR

Internet en la escuela

Nadie duda de que en nuestra sociedad la información es imprescindible, y por tanto también lo son los medios que, como el suyo, investigan. La libertad de informar, como la de expresión y la de cátedra, obliga a responsabilizarse de la veracidad total de lo que se difunde, sin omisiones interesadas, sin medias verdades. Los profesores, por su parte, han hecho un gran esfuerzo para renovar la enseñanza de sus disciplinas actualizando las didácticas.

 Ahora bien, si la dirección de estas apunta, como vemos, hacia la introducción de Internet y las tablets debemos reflexionar sobre la importancia del profesor para enseñar a defenderse en ese medio. Lo contrario sería confundir la preparación para la autonomía con condenar a los alumnos a ser autodidactas.

Algunas personas podrían pensar que los especialistas, expertos en enseñar una disciplina, no son tan necesarios existiendo Internet. Este es un fenómeno que se da incluso en campos tan delicados como la medicina donde algunos pacientes, sin rubor alguno, cuestionan a sus médicos amparándose en la “información” que encuentran por ahí.

Los ciudadanos tenemos derecho a opinar y, sobre todo, a preguntar. Está bien la crítica certera con la única condición de saber de lo que se habla. La eficacia de un especialista la garantiza que este asume la responsabilidad de lo que informa.— Roberto Pradas Sánchez-Arévalo.

 

Y ADEMÁS...

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

la cuarta página

¿Por qué han matado a Jean Jaurès?

Frente a la tentación sectaria y maximalista que lleva al antagonismo, el unificador del socialismo francés, asesinado hoy hace cien años, mostró la vía de una izquierda ilustrada, reformadora y responsable

LA CUARTA PÁGINA

¿Hay margen para un nuevo pacto?

No es realista esperar hoy un acuerdo Rajoy-Mas, pero dejar abierta la posibilidad supondría un gran avance. Se basaría en una consulta; no sobre la secesión, sino sobre un estatus de Cataluña convenido entre las partes

Por favor, no caigan en la tentación

No nos metan a todos los palestinos en el mismo saco, junto a Osama bin Laden

Un encuentro de Ramadán en Rabat

Felipe VI ha visitado Marruecos en un buen momento para mejorar relaciones

La trampa de Gaza

La única salida de la tragedia es usar el desastre como punto de partida para la paz

Desactiven esa espoleta

El encuentro, del que nadie sensato esperaba un acuerdo para imprimir en el BOE, ha dado el máximo de lo esperable

Contar chistes sobre Pujol

La cercanía del poder dificulta la crítica y fomenta la corrupción y el clientelismo

Es posible otra jurisdicción militar

Las fuerzas armadas no deben estar al margen de un sistema de tutela judicial efectiva común al resto de la ciudadanía

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana