_
_
_
_

Recetas al alcance de pocos

Pippa Middleton provoca la polémica con su libro como gurú de gastronomía por el que recibió medio millón de euros

La portada de la revista de abril de Waitrose.
La portada de la revista de abril de Waitrose.CORDON PRESS

La carrera de Pippa Middleton como gurú de la gastronomía no acaba de cuajar. Su libro de recetas Celebrate, por el que recibió un anticipo de casi medio millón de euros, enseguida pasó a la sección de saldos de las librerías y fue objeto de mofa por lo insulso y obvio de sus consejos. Como actual columnista de la revista de la cadena de supermercados Waitrose vuelven a lloverle las críticas, en este caso por lo prohibitivas que resultan sus recetas.

La polémica ha surgido por las ideas que ofrece para preparar “el perfecto picnic romántico”. La hermana de la duquesa de Cambridge aconseja viajar a la Provenza francesa para degustar un opulento festín. El menú incluye un cóctel de cava con melocotón y vainilla, tostada de hogaza con higos y queso de cabra, pollo ahumado y ensalada de melón y jarritas de tarta de queso con fresa y lavanda. Para beber, recomienda el vino rosado Mirabeau Cotes de Provence con arándanos y menta. La suma de los ingredientes resulta en casi 100 libras (118 euros) y se necesitan dos horas y media de preparación, a pesar de que Pippa mantiene que se puede preparar “rápidamente y empaquetarlo”. El desembolso no acaba ahí. Pippa recomienda llevar trapos de cocina de rayas francesas, platos de metal, alfombras y para sorprender “a esa persona especial” también es necesario adquirir un billete al sur de Francia. La prensa británica calcula que la broma puede salir por unos 1.200 euros.

A punto de cumplir 30 años, Pippa sustituye en la revista de Waitrose a la veterana cocinera televisiva Delia Smith, septuagenaria que ha jurado no probar ninguna de las recetas de “la hermanísima”. La experiencia de la cuñada del heredero al trono británico se reduce a su rol en la empresa familiar de venta de parafernalia festiva y trabajos en el mundo de la organización de eventos y el cátering. La mediana de los retoños Middleton se hizo conocida mundialmente en la boda de su hermana Catalina con Guillermo de Inglaterra, durante la cual llamó la atención por su vestido de Alexander McQueen y su figura. Concretamente, su trasero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_