_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Paro juvenil y abandono escolar

Desde hace años las tasas de desempleo de los jóvenes españoles son mucho más elevadas que en otros países de la Unión Europea. En mi opinión, la causa de este fenómeno es el alto porcentaje de jóvenes que abandonan sus estudios a una edad temprana o fracaso escolar.

Según los resultados de estadísticas realizadas en el año 2011 por Eurostat, España tiene un 26,5% de fracaso escolar, estando únicamente por delante de Malta.

La comisaria europea de Educación, Androussa Vassiliou, declaró que hay una relación entre el alto nivel de paro juvenil y el porcentaje de abandono escolar durante el periodo de apogeo del negocio inmobiliario. Muchos jóvenes fueron tentados por este negocio a abandonar sus estudios ante la expectativa de un buen ingreso económico al trabajar en este sector, sin embargo, tras varios años de crisis, estos jóvenes han perdido su trabajo y, además, no tienen las competencias mínimas para encontrar un nuevo empleo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por ello, creo que es necesaria una mejora en la formación de los jóvenes fomentando la formación profesional y otros aspectos de la educación para que en el futuro no se vuelva a dar el problema actual y el paro juvenil descienda.— Celia Martínez Soriano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_