_
_
_
_
_

Jeremy Irons compara el matrimonio homosexual con el incesto

El actor inglés cree que legalizar estas uniones podría provocar que "los padres se casen con sus hijos varones para no pagar impuestos"

Carolina García
Jeremy Irons.
Jeremy Irons. AP/Richard Shotwell

Sin duda, inesperado. Jeremy Irons, ha roto moldes esta semana mostrando su peculiar visión del matrimonio homosexual, al que comparó con el incesto en una entrevista concedida al Huffington Post estadounidense. Aunque al principio de la conversación el actor aseguró no tener una opinión clara sobre este tema, finalmente decide expresar su parecer: “Si se aprueban las uniones entre lesbianas, gais o transexuales, ¿esto no llevaría por ejemplo a que los padres se casen con sus hijos para así evitar pagar impuestos al cederles sus propiedades al convertirles en sus esposos?", se preguntó.

Al oír la definición de incesto, el entrevistador, Josh Zepps, descolocado, le replicó que “independientemente de que se de un cambio en las uniones homosexuales tanto en EE UU, como en Reino Unido o en cualquier país del mundo, esta práctica seguiría prohibida”."No", contestó Irons. "Entre hombres, no es incesto. El incesto está ahí para protegernos de la endogamia, pero los hombres no pueden procrear, así que el incesto no cubre esas uniones. Con la ley de matrimonio homosexual, si yo no quiero pagar el impuesto de sucesión al dejar mi herencia, podría casarme con mi hijo y simplemente dejársela a él".

Durante la entrevista, Irons también centró el debate entorno a la semántica de “matrimonio”. “Me da la impresión de que la batalla que se está gestando en este momento gira alrededor de esta palabra”, argumentó el actor. “Y me preocupa por lo que puede acarrear o cómo va a cambiar esto su significado ancestral”. Estas declaraciones concuerdan ideológicamente con las teorías más tradicionalistas que creen que el problema real que tienen los gais es con el uso de la palabra "matrimonio".

A pesar de estas opiniones, al final de la entrevista, Irons deseó "lo mejor del mundo" a todos aquellos que comparten su vida con alguien, "ya sea un hombre o un perro". "Vivir con otro animal es genial. Es bonito tener a alguien que te ama”, ha concluido.

Estas afirmaciones por parte del actor de 64 años, protagonista de títulos de gran éxito como Lolita o Casanova, han perjudicado tanto a su imagen pública como al estereotipo que siempre ha definido a las estrellas de Hollywood como personas muy liberales y que apoyan los derechos de los homosexuales.

La situación de las uniones gais en Estados Unidos lleva en el centro del debate social desde que en mayo de 2012 el presidente de EE UU, Barack Obama, respaldara las uniones entre personas de mismo sexo públicamente. Además, la semana pasada el Tribunal Supremo revisó dos casos a este respecto que, aunque la decisión final no se espera hasta junio, parece probable que acabara con la ilegalidad del matrimonio homosexual en el país. Si esto finalmente ocurre, Irons, como tantos otros, deberán lidiar con una semántica de "matrimonio" que ya no hablará de género.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_