Angelina Jolie, una orfebre solidaria
La actriz comercializará una línea de joyas que diseñó para financiar escuelas en Afganistán

Angelina Jolie suma y sigue con sus obras de beneficencia. La actriz abrió en noviembre una escuela infantil femenina en Afganistán y ha anunciado que planea financiar más con las ganancias de una línea de joyería que ayudó a diseñar y que saldrá a la venta esta semana. Así ha informado la página web sobre famosos E! News.
Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, financió la escuela primaria femenina de las afueras de Kabul, que cuenta con una elevada población de refugiados. El establecimiento educa a entre 200 y 300 niñas y cuenta con una placa en la que se reconoce la donación de Jolie.
Pero no era la primera vez que la actriz apoyaba económicamente en la apertura de una escuela en ese país. Según Acnur, la madre de los hijos de Brad Pitt y su eterna compañera también financió una escuela de niñas en el este de Afganistán que abrió en 2010.
Según E!, Jolie planea aportar el dinero suficiente para poner en marcha más escuelas vendiendo la línea de joyería Style of Jolie, que ayudó a crear con el joyero Robert Procop, el mismo que diseñó el anillo de compromiso que la actriz recibió de Brad Pitt en abril de 2012.
"Más allá de disfrutar la satisfacción artística de diseñar estas joyas, nos sentimos inspirados por saber que nuestro trabajo también sirve para el objetivo común de ayudar a los niños necesitados", dijo Jolie en la página web. Mientras tanto, Procop añadió: "Los primeros fondos de nuestra colaboración conjunta han sido dedicados a la Asociación de Educación para Niños en Conflicto (fundada por Jolie) para construir una escuela en Afganistán".
Style of Jolie incluye versiones del collar negro y dorado que la actriz lució en el estreno de su película de 2010 Salt, un collar dorado y anillos de oro y esmeralda, pendientes y pulseras. No han trascendido los precios de las piezas, pero está confirmado que se pondrán en venta por primera vez el 4 de abril en la joyería Tivol de Kansas.
Jolie no es la primera famosa en abrir escuelas en lugares remotos. Tanto Oprah Winfrey como Madonna han financiado la construcción de escuelas en Sudáfrica y Malaui en los pasados seis años, aunque ambas se metieron en problemas. El proyecto de Madonna provocó polémica sobre los costes y la mala gestión, mientras que el personal de la escuela de Winfrey fue acusado de cargos de agresión y abuso de estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Detenida una mujer como presunta responsable del asesinato de un hombre acuchillado en la pierna el viernes en Madrid
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































