La caridad juega una mala pasada a Oprah Winfrey
La presentadora estadounidense se disculpa por los abusos cometidos en una escuela surafricana financiada por ella
Las obras de caridad han jugado una mala pasada a la celebérrima presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey. La semana pasada, salieron a la luz varios casos de abusos en la escuela fundada por la presentadora en Suráfrica. Ella misma ha viajado a la capital del país africano, donde se disculpó entre lágrimas por no haber detectado antes la situación. "Los decepcioné. Lo siento mucho, lo siento mucho", dijo Winfrey, de 53 años, en una reunión con los padres de las alumnas de la escuela de niñas en Henley-on-Klip, en el sur de Johannesburgo, ha informado el New York Daily News.
Al parecer, una de las alumnas fue tocada de forma indecente por una superiora y otras alumnas fueron maltratadas verbal y físicamente, según el diario estadounidense. Una alumna aseguró que la superiora la agarró de la garganta y la lanzó contra una pared. Los incidentes se conocieron cuando algunas de las niñas escaparon de la escuela y denunciaron la situación.
Winfrey ha cancelado todos sus compromisos y ha viajado dos veces a Johannesburgo, los últimos quince días. Se ha ofrecido a estar a disposición de las niñas y de las familias las 24 horas. Oprah Winfrey Leadership Academy se creó en enero pasado para ofrecer una formación escolar mejor a niñas pobres en Sudáfrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.