_
_
_
_
_

De diputada “con el pelo sucio” a bloguera de moda

Tras dejar la política, Louise Mensch lanza una página web dedicada a las tendencias

Louise Mensch, en Nueva York, donde vive hace medio año.
Louise Mensch, en Nueva York, donde vive hace medio año.CORDON PRESS

Cuando Louise Mensch abandonó su asiento en la Cámara de los Comunes para trasladarse a Nueva York alegó que dejaba la política para pasar más tiempo con su familia. La explicación sonó razonable pero no del todo creíble. En su corta carrera política se las arregló para atraer una desproporcionada atención mediática y nadie esperaba que su mudanza la llevase a un retiro discreto y familiar. Superando todas las expectativas ha vuelto a sorprender reinventándose como bloguera de moda. Medio año después de dejar Londres ha lanzado la web Unfashionista, un blog de moda y belleza “para chicas vagas” cuyo lema es “máximo estilo, mínimo esfuerzo.”

Uno de los temas recurrentes se centra en cómo maquillarse y vestirse para gustar a los hombres. En el pasado Mensch causó irritación entre las feministas tras confesar durante una entrevista que se arreglaba para agradar a su segundo marido, el manager del grupo de rock Metallica Peter Mensch. “En cuanto las palabras salieron de mi boca supe que como feminista había cometido un pecado mortal”, revela en la web. A pesar de la avalancha de críticas que entonces recibió se mantiene en sus trece. “Como mujer heterosexual quiero verme atractiva para mi hombre. Se comprometió conmigo y si le gusta algo intentaré ponérmelo. Si a él le gustan los leggings y los vaqueros ajustados, me parece estupendo.”

En su incursión en la blogosfera, la británica pinta una imagen poco atrayente de la vida política. En su página publica una galería de fotos para mostrar su evolución estilística desde sus días como diputada “estresada, sin hacer ejercicio y con el pelo sucio” a esposa luciendo vestido escotado y pestañas falsas en una recepción en la Casa Blanca. Como remate, pide disculpas jocosas por el trauma o dolor de estómago que pueden haber causado sus retratos de aspecto más descuidado.

“La moda empezó a interesarme cuando dejé el parlamento” declaró al diario The Guardian. “Ya no tenía que llevar la camisa de fuerza o el uniforme de la mujer profesional que va a la oficina a diario. No veo bien que se comente el estilo de las políticas, lo que no quiere decir que como mujer no puedas mostrarte interesada.”

La madre de tres hijos compagina su actividad como bloguera con columnas en el tabloide The Sun y reportajes en la revista Glamour. En su nueva reencarnación como gurú de estilo tendrá que hacerse un hueco en el cada vez más abarrotado mundo de las bloggers de moda. Hasta el momento su proyecto no ha sido tomado demasiado en serio por los entendidos. Más de un experto en moda se ha atragantado tras leer su alabanza de unos tacones de dudoso gusto diseñados por la actriz y cantante Jessica Simpson.

A los 42 años Mensch puede presumir de una colorida trayectoria profesional. Nacida en el seno de una familia acomodada se hizo conocida como escritora de bestsellers dirigidos al público femenino. Siguiendo la estela de su admirada Margaret Thatcher ingresó el el partido tory donde pronto fue una estrella emergente. Ni la confesión sobre su juvenil consumo de cocaína, ni las insinuaciones de que había recurrido a la cirugía plástica mitigaron su ascenso dentro del partido conservador. El primer ministro David Cameron lamentó en público su marcha sugiriendo que le tenía reservado a un cargo en el gobierno. Entre sus logros se encuentra arrebatar el escaño hasta entonces laborista de la circunscripción de Corby, su implacable interrogatorio a Rupert Murdoch durante la Comisión de Cultura de los Comunes que investigó las escuchas ilegales. Y por supuesto, su gran pegada en las redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_