_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El inglés, asignatura pendiente

En la Universidad, para obtener el nuevo título de grado se necesita tener el nivel de inglés B1, que es el que se supone que debemos tener cuando finalizamos el Bachillerato.

Europa quiere formar estudiantes que cuando salgan al extranjero puedan acceder a un puesto de trabajo y sepan desenvolverse sin problema. Pero esto en nuestro país es un reto para los universitarios españoles, dado el escaso desarrollo de las asignaturas de idiomas en el panorama educativo. Mi pregunta es: si es tan importante tener un nivel óptimo de inglés, ¿por qué no se ponen en marcha más mecanismos para aprender? Y cuando digo mecanismos me estoy refiriendo a ampliar las horas de la asignatura de inglés en la educación obligatoria, dificultar más el contenido de la lengua con el fin de que estemos mejor preparados, promover la apertura de escuelas de idiomas subvencionadas… En la actualidad, a pesar de que cuando llegamos a la Universidad llevamos a nuestras espaldas un considerado número de años estudiando inglés, nunca hemos aprendido el aspecto oral del idioma, entre otras cosas, y eso es algo fundamental que ahora estamos padeciendo.

Está claro que esto no se puede cambiar de un día para otro, ya que es un problema que debe resolverse a largo plazo. España tiene el gran problema de que ha asumido muy tarde la necesidad de aprender inglés y es el país europeo con las tasas más bajas de nivel en este idioma. Temo que se ha tardado mucho en reconocer la importancia de buscar soluciones ante este fracaso.— Miriam González del Pino.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_