_
_
_
_
_

El príncipe Enrique es un “chacal borracho que mata inocentes”

El temido 'señor de la guerra' Gulbuddin Hekmatyar ataca al nieto de la reina que está destinado en Afganistán

Mábel Galaz
El príncipe Enrique, a su llegada a Afganistán, junto a un helicóptero Apache, el 7 de septiembre de 2012.
El príncipe Enrique, a su llegada a Afganistán, junto a un helicóptero Apache, el 7 de septiembre de 2012.AFP

El príncipe Enrique es un "chacal borracho que mata inocentes", ha dicho un temido señor de la guerra de Afganistán, al referirse al nieto de la reina, que ha pasado la Navidad destinado en Afganistán. En una entrevista exclusiva con The Daily Telegraph, Gulbuddin Hekmatyar, que ha sido calificado como un "terrorista global" por Estados Unidos, insulta a la familia real británica y jura matar a tantos soldados como sea posible antes de la retirada de la tropas del Reino Unido prevista para 2014.

Hablando desde un lugar no desvelado, el jefe militar aseguró: "No entiendo cómo el pueblo británico acepta que sus hijos sean enviados a una muerte segura con el fin de complacer a los generales norteamericanos". En cuanto a Enrique, dijo que "el príncipe británico ha llegado a Afganistán para matar a afganos inocentes mientras está borracho. Quiere cazar a mujaheddines con sus misiles disparados desde helicópteros sin ningún tipo de vergüenza".

Sobre un reciente ataque contra una base donde se encontraba el príncipe dice: "Durante el ataque en la base estadounidense el príncipe estuvo a punto de ser cazado y se huyó buscando un agujero en el que esconderse". Y agregó: "Parece que algunas autoridades británicas todavía sueñan con los tiempos de los siglos XVIII y XIX y que quieren que su embajador sea tratado como un virrey y su príncipe vista de uniforme para cazar seres humanos y reproducir el satánico papel que jugaban en el pasado".

Fue a primeros de septiembre cuando dos marines de Estados Unidos perdieron la vida en un ataque de los talibanes contra la base en la que se encontraba el nieto de la reina. Enrique está destinado en Afganistán como piloto de helicópteros Apache. Según los medios británicos, los talibanes dijeron que el ataque fue en represalia por la divulgación de un vídeo estadounidense que ridiculiza al profeta Mahoma y porque Enrique está en Afganistán. "Está destinado como un oficial más pero está claro que se han tomado medidas de seguridad adicionales pues se reconoce que él puede ser un blanco por ser quién es", aseguró un portavoz militar.

Más de cincuenta efectivos de la OTAN han perdido la vida como resultado de ataques de soldados o policías afganos este año. Enrique, de 28 años, está en Afganistán por un periodo de cuatro meses y es el primer miembro de la familia real que está en zona de conflicto desde que su tío, el duque de York, que estuvo en la Marina, participó en la guerra de las islas Malvinas de 1982.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_