Mejoras en Economía en la LOMCE
Ahora que tanta controversia suscita el segundo anteproyecto de la nueva ley educativa, es de justicia reconocerle al Ministerio de Educación el mérito de haber introducido una clara mejora en materia de educación económica con respecto al borrador anterior. Efectivamente, ahora también los alumnos de Humanidades (no solo los de Ciencias Sociales) podrían optar a las materias de Economía y Economía de la Empresa, en 1º y en 2º de Bachillerato, respectivamente. Por otra parte, en 2º se mantendría como optativa (para todas las modalidades de Bachillerato) Fundamentos de Administración y Gestión. Y por último, y este es el gran avance, la enseñanza de la Economía se introduciría por fin en la ESO, lo cual resultaba imprescindible si no queríamos hacer el ridículo en las próximas ediciones del informe PISA, que evaluarán también las competencias financieras de los alumnos de 15 años. Así, en 4º de la opción de “enseñanzas académicas” (previstas para continuar estudios en Bachillerato), se añade la materia de Economía. Por tanto, solo quedaría una objeción que hacer: los alumnos de Bachillerato de Ciencias también deberían poder optar a las asignaturas de Economía, pues igualmente necesitarán en su día unos conocimientos y herramientas básicos en esta disciplina.— José Miguel Moreno Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.