Difunden por Internet los números de teléfono de 73 famosos

Deportistas, personajes de la prensa social y periodistas son algunos de los afectados por el robo de estos datos que investiga la policía

Isabel Pantoja, con su teléfono móvil. / GTRES

Los números de teléfonos de 73 personajes famosos han sido difundidos por las redes sociales, según han confirmado algunos de los afectados. Entre ellos, los de actores, futbolistas y periodistas. Varios de los perjudicados han denunciado estos hechos que, a su juicio, vulneran la Ley de Protección de Datos. Algunos han relatado que se dieron cuenta de lo sucedido al no parar de sonar sus teléfonos y escuchar al otro lado a personas desconocidas. Una de las víctimas llegó a recibir 800 llamadas en solo 20 minutos.

Según fuentes policiales alguien se introdujo ilegalmente en el ordenador o el móvil de quien tenía entre sus contactos estos números y los colgó en un enlace publicado en Twitter, que remite a una web en la que figuran todos los datos de estos personajes. La página, que es la misma en la que hace una semana se filtró información de los Mossos d'Esquadra y de los GEOS, tiene el servidor en el extranjero lo que dificulta la investigación.

Entre los futbolistas que han visto publicados sus números de teléfono están Cesc, Albiol, Pinto, Negredo, Arbeloa, Piqué y Coentrao. Esta misma situación viven los tenistas Carlos Moyá y Feliciano López.

También hay personajes populares, muchos de ellos habituales de la prensa social, como Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Rosa Benito y Karmele Marchante; además de Mario Vaquerizo.

El programa de Telecinco de los fines de semana ¡Qué tiempo tan feliz! ha resultado asaltado casi en su totalidad por este robo de datos. Desde la presentadora María Teresa Campos hasta su hija Terelu y varios de los colaboradores habituales.

En esta misma situación se hallan otros famosos como María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, el modelo Darek, la actriz Bárbara Rey, la cantante Isabel Pantoja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, los toreros José Ortega Cano y Francisco Rivera Ordóñez, la baronesa Thyssen, la hija de Carlos Falcó e Isabel Preysler, Tamara Falcó y el conde Lecquio.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La falta de aranceles derivó en el paro de ArcelorMittal en México

La planta mexicana de la transnacional registró una caída de ventas de acero de un 70% en el último trimestre de 2014

Estados Unidos e Irán prolongan al miércoles la negociación nuclear

Teherán y Moscú anuncian avances y confían en lograr un acuerdo en las próximas horas

“Señora, no se le olvide que tiene que entregarle algo al Señor”

'González: falsos profetas', primer largo del chileno Díaz Pardo, toca un fenómeno nodal de América Latina: la explotación de la fe

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana