La seguridad en el Madrid Arena
Soy arquitecto superior y por falta de trabajo en noviembre y diciembre del 2011 estuve trabajando con una ETT en control de accesos en el Madrid Arena para el Cirque du Soleil “Zarcana”
Con el Cirque du Soleil nunca llegaron a estar más de 6.000 personas —como aforo máximo— y hubo controles de acceso además de en las puertas exteriores, en las puertas de acceso abajo a Platea. En un edificio pensado para partidos de baloncesto, los accesos a pista (platea con el Cirque) están diseñados con tres metros de ancho para que por ahí sólo pasen jugadores, entrenadores y poco más; nunca para sacar de ahí a 10.000 o 20.000 personas. Eso es un embudo-tapón seguro, una ratonera. Encima los clientes eran gente joven que está alterada, de fiesta; y no como en el Cirque que era más bien un público tranquilo que iba al teatro.
Culpa de la organización sin más, que paguen sus consecuencias. Que no se vuelvan a librar empresarios con tantas irregularidades y amigos de los políticos del Ayuntamiento. También pido que esto no vuelva a ocurrir por negligencia de las autoridades que competen.— Virgilio Aguilar Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.