_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuga de cerebros

Horrorizado leo en la prensa digital la última medida que el CSIC se ve obligado a llevar a cabo: va a suprimir las becas de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE), dirigidas a jóvenes estudiantes y pensadas para crear en España una primera línea de científicos. Se equivocan.

Pero no el CSIC, sino el gobierno que solo tiene ojos para pagar los intereses de una deuda ilegítima. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

Empecé a tener miedo cuando el ministerio de ciencia fue absorbido por el ministerio de economía y competitividad. Luego fueron los recortes presupuestarios en las partidas destinadas a la ciencia, y ahora lo que empezamos a ver son las consecuencias de tan penosa y ciega gestión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si ya era dramática la situación de las becas JAE (por ejemplo, la JAE Predoc, dirigida a estudiantes que quieren hacer el doctorado en el CSIC, pasaron de 150 a 4 plazas en el último año), con su supresión se elimina la única posibilidad que los estudiantes teníamos para iniciar una carrera investigadora en nuestro país.

Es una pena que haya fuga de cerebros, pero prefiero que los que se fuguen (los que nos fugamos) sean cerebros y no carne con ojos. El gobierno ha puesto las bases para acabar con esta fuga atacando frontalmente la creación de cerebros. Marca España.— Pedro Ángel Castillejo Blasco.  Berlín, Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_