_
_
_
_
_

Felipe (Froilán)Marichalar pide una foto de Luisma de 'Aída'

El nieto mayor de los Reyes coincide con el actor en un avión

Paco y María León escoltan a su madre, Carmina Barrios, en el Festival de Cine de Málaga el pasado 24 de abril.
Paco y María León escoltan a su madre, Carmina Barrios, en el Festival de Cine de Málaga el pasado 24 de abril. GTRESONLINE

A Luisma, el ingenuo y desternillante personaje de la serie de humor Aída (Telecinco), interpretado por Paco León, le ha salido un seguidor inesperado: el nieto mayor de los Reyes. Lo cuenta el propio León en Twitter. “Felipe Froilán de Todos los Santos me pide una foto. Es fan de Luisma. Flipo of course¡”, escribía ayer en su perfil de la red social. “El secreto de Luisma es que nunca pierde el sentido del humor, ni siquiera en tiempos de crisis”, revelaba León en la gala de entrega de los Ondas 2010 al recibir su galardón como mejor actor. Así que no es extraño que a Felipe Marichalar Borbón le encante este macarra con buen corazón.

Pero ese mismo día, en un tuit inmediatamente anterior, confesaba: “Volviendo de Londres coincido en el avión con la infanta Elena y le comento su mención en #carminaorevienta. Flipa of course¡”. El actor sevillano regresaba de la capital británica después de haber presentado Carmina o revienta —“¡qué emoción oír como se reía el público!”, apuntaba el 29 de septiembre también en Twitter—. En su disparatada ópera prima, León enlaza historias a cada cual más hilarante y, entre ellas, la de una vecina que dice dormir de vez en cuando en la habitación de la infanta Elena en La Zarzuela.

El encuentro tuvo lugar cuando la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía volvía de Londres con su hijo Felipe después de pasar el fin de semana con Victoria Federica. La niña de 11 años ha seguido este año los pasos de su hermano de estudiar un curso en Reino Unido para perfeccionar el inglés. En esta ocasión, su madre ha elegido un exclusivo internado solo para niñas.

Carmina o revienta, la apuesta artística y empresarial de León y primer gran estreno simultáneo en España en salas de cine, plataformas de descargas legales por Internet, televisión de pago y DVD, está protagonizada por Carmina Barrios (la madre en la vida real de León), una señora de 58 años, que después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado y mientras diserta ante la cámara sobre la vida. 

La película, que se ha convertido en el filme con más visionados legales en la Red de la historia en España, fue la sensación del pasado Festival de Cine de Málaga -Premio especial del jurado, del público, y mejor actriz- y también en el recién finalizado Festival de San Sebastián. “Ha gustado en San Sebastián. A donostiarras, franceses americanos y a una búgara”, bromeaba León el 27 de septiembre en su Twitter. Of course¡.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_