_
_
_
_

Angelina Jolie perfecciona su papel de mujer solidaria

La actriz es enviada especial de crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la ACNUR desde abril pasado

a actriz y embajadora de buena voluntad de Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visita el campo de refugiados sirios al Zatari, en Jordania
a actriz y embajadora de buena voluntad de Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visita el campo de refugiados sirios al Zatari, en JordaniaJAMAL NASRALLAH (EFE)

La actriz y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, se encuentra estos días el campo de refugiados sirios Zatari, al noreste de la cuidad de Mafraq, en Jordania. La intérprete de Lara Croft  pretende con esta visita reconocer los esfuerzos del Gobierno jordano que ha acogido en sus fronteras a más de 85.000 sirios. En total han llegado más de 185.000 sirios desde que empezó el conflicto hace 18 meses.

Jolie ha estado acompañada en todo momento por miembros del ejército jordano que se encargan de proteger y asistir a los refugiados que cruzan la frontera durante la noche, explico Adrian Edwards, portavoz de ACNUR. Allí ha podido constatar las duras condiciones en las que viven los refugiados en Jordania. Los civiles se encuentran en medio del desierto, soportan fuertes vientos y su acceso a la electricidad es esporádico. La actriz también ha podido comprobar en que condiciones están viviendo varios bebés que han nacido durante el conflicto. Los organismos humanitarios trabajan a destajo levantando casas con materiales prefabricados para hacer frente la próxima llegada del invierno.

La actriz fue nombrada embajadora el pasado mes de abril- para trabajar en grandes crisis humanitarias.  En la celebración del Día Mundial de los Desplazados por la guerra o la persecución y donó 100.000 dólares (80.000 euros) a Naciones Unidas para ayudar a la causa. Además transmitió un mensaje de apoyo a los desplazados a través de un comunicado y un vídeo: “Cada minuto que pasa, ocho personas en el mundo se ven obligadas a abandonar su hogar por la guerra. Nadie elige ser un refugiado”, explicaba la intérprete hace tres meses.

El verano pasado se desplazó a la pequeña localidad de Altinozu situada en la provincia turca de Hatay, al sur del país. Allí visitó a otro grupo de sirios refugiados en la frontera. En esta última visita tuvo tiempo para visitar a los enfermos en un hospital móvil y regalar juguetes y frutas a los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_