_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En España no se pasa hambre

En relación a los hechos ocurridos en torno al alcalde de Marinaleda y su entrada en diversos supermercados para incautar comida he de señalar que, quitando el paso por todos los platós de televisión del señor Sánchez Gordillo, dicho acto debe ser considerado como una llamada de atención, como una denuncia ante la situación que padecen muchos ciudadanos que viven en nuestro país.

El número de pobres se ha incrementado notablemente desde que comenzara la crisis, este es un dato comprobable. El número de personas que busca comida en los basureros cercanos a cualquier supermercado se ha incrementado, seguro que lo ven si suelen utilizar el coche o pasear por lugares cercanos a supermercados. El número de personas que deben acudir a comedores sociales o a organizaciones para que le presten ayuda también ha aumentado hasta el punto de que algunas como Cáritas denuncian la escasez de recursos. Estos hechos nos deben hacer reflexionar profundamente sobre los acontecimientos llevados a cabo por el alcalde de Marinaleda y repito, más allá del show montado por el señor Gordillo en los diversos platós de televisión.

Muchas han sido las críticas. Hay una frase que me ha llamado mucho la atención: “nadie pasa hambre, auténtica hambre, en la España de hoy”. Los datos facilitados por las diferentes ONG, Cáritas, Banco de Alimentos y otros organismos de colaboración no dicen lo mismo. En España sí se pasa hambre, en España si hay personas con muchas carencias. ¿Hay que llegar a la situación del Cuerno de África para considerar que se malvive en España?— Jesús Martín Ostios.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_