CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Las trampas de la consulta

Aunque sabe que la independencia no es mayoritaria en Cataluña, el nacionalismo se empeña en votar sus preguntas para que el mero hecho de hacerlo sea el reconocimiento institucional de su carácter de nación

LA CUARTA PÁGINA

Nostalgia de París

PIEDRA DE TOQUE. A finales de los años cincuenta vivían todavía Sartre, Mauriac, Camus, Breton... Mi más vivo recuerdo son los discursos de André Malraux, grandísimo escritor y un orador fuera de serie

Mejorar la democracia

Es necesario reformar los partidos políticos para salir de la crisis institucional

Un plan para Ucrania

La economía es vital para integrar a un país que debe formar parte de Europa

El sistema

Con un pacto entre CC OO y el PP se inició la disparatada gestión de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana