CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rajoy: “No soy culpable de la frustración creada por Tsipras en Grecia”

El presidente del Gobierno acusa al primer ministro de prometer lo que no podía cumplir

Edurne estrena ‘Amanecer’ en RTVE.es

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión confía en que el tema llegue “directamente al corazón de todo el que lo escuche”

Debate educativo en ‘Salvados’

Las nuevas tecnologías llegan a TVE con el estreno de ‘Generación web’. El Real Madrid recibe al Villarreal en el Bernabéu

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

¿Hacia una era digital oscura?

Mucha de la información actual se perderá para generaciones futuras por el deterioro de datos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana