CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El centinela de Europa se repliega

El Tribunal Constitucional alemán, ajeno al orden institucional de la UE, se arrogó la vigilancia de la integración europea. Sus últimas sentencias demuestran que ha tomado conciencia de sus limitaciones

La historia contraataca

Con su desafío Putin pretende revertir el desmembramiento de la Unión Soviética

El Estado con derecho de Xi Jinping

Los nuevos dirigentes chinos evolucionan hacia una gobernanza basada en las leyes

Las mujeres en los orígenes del cristianismo

El movimiento de Jesús era un colectivo igualitario de seguidores y seguidoras, sin discriminaciones por razones de género

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana