CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

La reforma fiscal de la abundancia

El Gobierno ha bajado los impuestos como si a las finanzas públicas les sobrase el dinero. El tramo de ingresos más elevados consigue el mayor aumento de renta disponible derivado de la rebaja tributaria

la cuarta página

¿Por qué han matado a Jean Jaurès?

Frente a la tentación sectaria y maximalista que lleva al antagonismo, el unificador del socialismo francés, asesinado hoy hace cien años, mostró la vía de una izquierda ilustrada, reformadora y responsable

Federalismo necesario

Una propuesta basada en el diálogo, la negociación y el pacto para evitar el choque

Putin juega con fuego

Hay que pedir cuentas al líder ruso por su política de pirómano irresponsable

Por favor, no caigan en la tentación

No nos metan a todos los palestinos en el mismo saco, junto a Osama bin Laden

Un encuentro de Ramadán en Rabat

Felipe VI ha visitado Marruecos en un buen momento para mejorar relaciones

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana