CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Habrá más Ucranias

Vladimir Putin tiene más admiradores de lo que cabría imaginar entre varias potencias emergentes que no olvidan el colonialismo. Occidente topa además con el resentimiento de Moscú por la pérdida de su imperio

LA CUARTA PÁGINA

Gabo, el poder y la literatura

Al margen de sus simpatías personales, que le llevaron a anudar lazos de amistad con Fidel Castro, García Márquez sentía una apasionada curiosidad por el poder y una fascinación literaria por quienes lo ejercían

Indulgencia para los procesados por el Parlament

La actitud de los indignados tiene que ver con la corrupción de la clase política

En África, por nuestra seguridad

Estados Unidos y España cooperan para proteger una estabilidad vital

La crisis de los salarios en Argentina

Al sostener retribuciones artificialmente altas, el país desalienta la inversión

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana