CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La escombrera del horror en Medellín

La ciudad que fue una vez el símbolo de la violencia colombiana, busca a sus desaparecidos en el vertedero de la Comuna 13

“El principal riesgo para México es la subida de tipos en EE UU”

Madrazo es considerado el cerebro gris de la Secretaria de Hacienda

Las vacaciones en Italia de Angélica Rivera

El País México

La primera dama mexicana aprovecha el viaje oficial en Francia para prolongar sus estancia en Europa y visitar a familiares y amigos

EL PAÍS RECOMIENDA

Francia busca una refundación de la zona euro

Hollande concretará en septiembre medidas como un salario mínimo común

El lado oscuro del ADN potencia el cáncer

Una de cada cinco leucemias se debe a mutaciones del llamado 'ADN basura'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana