CARTAS AL DIRECTOR

Otra vuelta de tuerca

Si como dice el titular de portada del diario del día 23 de agosto, el Gobierno del PP prevé eliminar la ayuda de 400 euros a parados que viven de sus padres, supongo que será porque suponen que dichas personas al ser mantenidas por sus padres, “no necesitan” dicha ayuda. Hasta aquí correcto.

Pero muchas de esas personas son jóvenes mayores de 25 años, que en su gran mayoría se han visto obligados a retornar a la vivienda familiar por la situación económica y social en la que viven, y sin embargo esos padres no tienen ni tendrán derecho a deducirse en la declaración del IRPF, la “carga” del hijo.

Otra vuelta de tuerca más del Gobierno a los trabajadores y las clases medias: yo no pago a tu hijo, porque tú lo mantienes; pero no dejo que te lo descuentes en la renta, porque la Ley no lo permite y yo no tengo previsto cambiarla.— José A. Alonso Serrano.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Triplete de Vero Boquete, goleada récord y a la final de Champions

EFE

La capitana de la selección española contribuye con tres tantos a la paliza del Frankfurt al Brondby que le da el pase a la final del torneo

Andújar elimina a Ferrer y alcanza la final

Manel Serras Barcelona

El conquense cierra en semifinales el camino al alicantino con un 7-6 (8-6 y, 6-3)

Maneiro: “No pactar con Bildu es de primero de democracia”

EFE San Sebastián

El portavoz de UPyD responde así a la propuesta de la popular Miren Albistur para alcanzar grandes acuerdos en San Sebastián

EL PAÍS RECOMIENDA

El cine ‘online’ planta cara a la piratería en Europa

La recaudación por las películas en ‘streaming’ se multiplica por 10 en Europa

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana