30 años sin Ingrid Bergman
La carrera de la actriz de Casablanca en alemán, inglés, italiano, francés y sueco
El miércoles 29 de agosto se cumplen 30 años de su muerte, que se produjo exactamente el día que cumplía 67 años. Una mujer a la que Goebbels pretendió convertir en estrella del Tercer Reich pero a la que el personaje de Ilsa en Casablanca llevó a la cima de Hollywood. Ganó tres Oscar y trabajó con maestros como George Cukor o Alfred Hitchcock. Y, cuando estaba en la cima, decidió dejarlo todo y trasladarse a Europa a vivir y trabajar con el director italiano Roberto Rossellini, en lo que supuso uno de los grandes escándalos del momento. Combinó belleza, talento y una personalidad poco acomodaticia que le llevó a asumir decisiones arriesgadas. Hoy en El País de TCM recordamos a Ingrid Bergman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.