_
_
_
_
_

Penélope Cruz se deja bigote

La actriz protagoniza un 'spot' de Super Mario Bros caracterizada como el emblemático personaje

Las Súper Cruz Sisters cabalgan de nuevo. Tras probar su gancho conjunto posando y diseñando para Mango durante un par de temporadas, reaparecen juntas en el spot promocional de New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS. Un vídeo 100% viralizable (la prueba está en que estemos hablando de ello), donde las hermanas se retan la una a la otra. La que pierda, se tiene que someter a una humillación pública: salir a la calle (“donde hay mucha gente”, especifican) disfrazada de, lo han adivinado, Super Mario. Mientras Pe gesticula con el mostachón y ataviada de fontanero solicitando setas en un titubeante italiano al alucinado frutero, Mo ríe al fondo. Fin.

En realidad, por mucho que lo finja para homenajear al italianini más famoso del mundo del videojuego, la actriz habla un italiano fluido. Lo prueba en las dos películas que tiene pendientes de estreno: A Roma con amor, con la que espera repetir el impacto de su anterior colaboración con Woody Allen (Vicky Cristina Barcelona) y que en España veremos a partir del 21 de septiembre, y Volver a nacer, su segunda película bajo las órdenes de Sergio Castellitto (en cuya banda sonora, por cierto, colabora su hermano, Eduardo Cruz), que participará en la sección oficial de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Es el colofón de un verano que comenzó con la visita de Penélope a Madrid para realizar una breve aparición junto a Antonio Banderas en Los amantes pasajeros, el regreso de Pedro Almodóvar a lo que él llama “humor irrealista”. Que seguirá con el estreno en España, por fin, de Manolete, seis años después de su rodaje. Y que dará paso a un proyecto que promete mantenerla en primera línea del cine comercial: junto a Brad Pitt, Cameron Diaz y su marido, Javier Bardem, protagoniza The counselor, un thriller dirigido por Ridley Scott (Prometheus) con guión de Cormac McCarthy (autor de La carretera). Por el camino, se ha visto obligada a desmentir, a través de su publicista, los rumores de un segundo embarazo.

Junto con su olfato a la hora de escoger papeles de resonancia y su capacidad para blindar su vida privada, hay que reconocerle a la alcobedense una habilidad especial para sacar partido (y beneficios) a su imagen. Mientras sus contratos con L’Oréal o Lancôme han contribuido a sofisticar su belleza, anuncios como éste de Nintendo o aquel de Coca-Cola donde se le escapaba un eructo tras beberse una botella de un trago la humanizan. Un sentido del humor que parece compartir su hermana Mónica, que también rentabiliza su figura exhibiendo con desparpajo las creaciones de la firma de lencería Agent Provocateur en un reciente comercial. A Penélope la veremos también como imagen del calendario Campari 2013, recuperando ese aire entre Audrey Hepburn y las actrices italianas de los sesenta en el que se mueve con soltura.

No es la primera vez que Nintendo recurre a una superestrella femenina para promocionar sus videoconsolas portátiles y, de paso, aproximarse al público femenino. Ya vimos a Beyoncé, Nicole Kidman o Liv Tyler probando sus habilidades en anteriores spots para la firma japonesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_