CARTAS AL DIRECTOR

Blindando el bipartidismo

El Partido Popular está decidido a blindar el bipartidismo en un momento en el que, según las encuestas, este se encuentra en claro retroceso.

Con la excusa de la crisis económica pretende reducir el número de diputados autonómicos en las comunidades en las que gobierna. Reduce diputados pero mantiene cuantas más circunscripciones mejor para reducir, todavía más, la ya escasa proporcionalidad entre votos y escaños e impedir que estén presentes en las instituciones partidos con un apoyo creciente como IU o UPyD. Quiere reducir también el número de concejales pero se niega a la fusión de Ayuntamientos que acabe con la desorbitada cifra de 8.114 municipios, lo que sí supondría un verdadero ahorro. Por el contrario, potenciará las intocables diputaciones provinciales donde todos los cargos son elegidos de forma “digital”.

Dicen querer recortar gastos, pero lo que intentan es recortar la democracia.— David Andina Martínez.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

Seis razones que explican el problema de la obesidad en México

Un cóctel de malos hábitos de alimentación, vidas sedentarias, un sistema sanitario mejorable e indicios de condiciones genéticas

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana