_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cuadro de Álvarez-Cascos

No puedo decir que me haya causado sorpresa leer que el Gobierno va a pagar 190.000 euros por un cuadro de Álvarez-Cascos, para recordar así su paso por el Ministerio de Fomento.

Hechos de este tipo denotan la mentalidad de ciertos políticos, que se creen en la megalómana visión que tienen de sí mismos merecedores de estas loas por parte de sus vecinos de abajo, los simples ciudadanos.

Seguramente somos muchos los que reaccionamos igual ante esta noticia: ¿qué se podría hacer con ese dinero? Imaginamos que varias familias no perderían su piso, que se evitarían unos cuantos despidos de persona muy necesarias…

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A mí me vino a la cabeza la noticia de hace unos meses del Proyecto Paula por el cual la madre de una niña diabética consiguió con mucho esfuerzo recaudar 7.700 euros para que el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe de Valencia volviera a contratar a una investigadora que estaba trabajando en la enfermedad que padece su hija y tantos otros españoles.

Llevan tiempo hablándonos de cambios estructurales, que lo que valía ya no vale, que nuestras vidas cambian irremediablemente para peor. Pues bien que cambien ellos también y que si era costumbre un costoso cuadro para el ministerio pues que ahora llegue con una bonita fotografía.

Vergüenza ajena es lo que se siente en estas situaciones.— José Ramón Varela Nogueiras. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_