Por favor, paren esta locura
¿Se le ocurría a usted ir ahora a un banco a pedir una hipoteca? Y todavía peor ¿se le ocurriría pedir una hipoteca si tiene usted 77 años, es pensionista y viuda? ¿Y si encima esa hipoteca es para pagar una casa que es suya, que usted ya pagó hace cuarenta años? Pues eso es lo que me pide el Ayuntamiento de Albacete. A mí y a más de cincuenta pensionistas más. Compramos nuestras parcelas a las afueras de Albacete en los años 70. Ahora quieren urbanizar ¿Por qué? Ni queremos ni necesitamos que nos traigan farolas o agua de la ciudad. Pero hay una constructora detrás. Nos obligan. En mi caso tengo que pagar 80 mil euros. En el banco me han dicho que pidan la hipoteca mis hijos. Mis hijos ya tienen cada uno su hipoteca y con la que está cayendo, un pie en el paro. Así que se van a quedar con mi casa y con la tierra que es mía, de mi familia. ¿Es esto justo? ¿Con lo que está pasando en nuestra economía el Ayuntamiento de Albacete va a quedarse con nuestras casas? Señora De Cospedal, ¡pare esta locura!— Consuelo Sánchez López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.