Carlos de Inglaterra ablanda al pueblo británico con imágenes de su niñez

El heredero al trono británico comparte los vídeos caseros de su infancia en un documental que se emite en Reino Unido

El príncipe Carlos y la princesa Ana jugando en la arena en la playa de Norfolk, en el verano de 1957. / CORDON PRESS

Y el día por fin llegó. La BBC llevaba meses anunciando el documental en tributo al Jubileo por los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra que se emitió el viernes por la noche en la televisión pública británica. En él, según reveló previamente la cadena, además de entrevistas exclusivas y profundas con los miembros de la familia real y la historia de las seis décadas que lleva reinando Isabel II, se pudieron ver imágenes nunca exhibidas de la intimidad de los Windsor.

El príncipe Carlos comparte  con la BBC entrañables memorias de su infancia al mostrar los vídeos caseros que guarda en los cajones más escondidos de su residencia de Clarence House. En ellos se ven diversas situaciones de la vida familiar de los Windsor; a Carlos y a Ana de niños jugando en la playa de Norfolk, al heredero aprendiendo a caminar en los salones del palacio de Buckingham y a la monarca, de joven, absolutamente inmersa en su papel de madre.

Las imágenes del recuerdo se mezclan en el documental, titulado A Jubilee tribute to the queen, con las declaraciones del primogénito de Isabel II y Felipe de Edimburgo, que aparece visionando en todo momento sus vídeos, riéndose con ellos y comentándolos. Y a la hora de adentrarse en sus memorias, Carlos habla abiertamente de sus recuerdos, refiriéndose siempre a la reina como “mamá”. Relata, por ejemplo, cómo en 1953, durante los meses siguientes a la coronación, la soberana se paseaba por el palacio con la corona puesta para “acostumbrarse a llevarla”. “Es increíblemente pesada”, explica. “Hay que buscar una técnica para no acabar con unos terribles dolores de cabeza”.

“Recuerdo a mamá subiendo a nuestra planta cuando nos estábamos bañando de pequeños. Llevaba puesta la corona. Era bastante divertido porque realmente estaba practicando”, rememora el heredero al trono. “Es un recuerdo vívido”. En las grabaciones, alaba constantemente “la gracia” con la que se ha desenvuelto siempre su madre, “su aplomo y su elegancia”. “Mi mamá se toma muy en serio su familia; ha pasado de ser una joven madre, al principio de su reinado, a convertirse ahora en una bisabuela por partida doble”, cuenta.

Pero también se refiere a “la devoción y el compromiso con la que ha llevado a cabo su regencia. “La constancia de mi mamá ha logrado ese sentido de continuidad en un tiempo de cambios inmensos, que han tenido lugar en los últimos 60 años. Creo que solo el altísimo número de jefes de Estado que en estos días visitan el país para celebrar el Jubileo demuestra el respeto y la admiración que se le profesa alrededor del mundo”, apunta Carlos de Inglaterra.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana