Una 'velina' declara que se vestía de Obama para Berlusconi

La joven dominicana Marysthell Polanco asegura ante el juez que se disfrazaba para hacer reir a 'Il Cavaliere' en sus fiestas

La dominicana Marysthell García Polanco. / CORDON PRESS

La joven dominicana Marysthell Polanco, una de las chicas que participó en las fiestas privadas de Silvio Berlusconi, aseguró que se llegó a disfrazar del presidente de EE UU, Barack Obama, para "hacer reír" al ex primer ministro italiano.

Polanco, una de las jóvenes que se alojaba en un apartamento cedido por el primer ministro en el complejo residencial Milano2, testificó este viernes en una nueva vista del juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

Además del disfraz de Obama, la joven dominicana aseguró que también se caracterizó de la fiscal Ilda Boccassini, conocida por haber investigado al ex primer ministro para el Tribunal de Milán y contar con la animadversión de Berlusconi.

"Me disfracé de Boccassini, con la toga encima, y también de Obama para hacerlo reír", dijo la dominicana durante la vista pública celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Milán, en la declaraciones que recogen los medios italianos.

Polanco, quien a su llegada al Tribunal había prometido desvelar cosas que hasta ahora no se sabían, dijo que en las fiestas del ex primer ministro en su mansión de Arcore (norte de Italia), en las que participó la joven marroquí Ruby, no pasaba nada "atrevido" y que las invitadas "no se dejaban tocar ni tocaban las partes íntimas de Berlusconi".

"Yo me solía vestir de burlesque, en bragas y sujetador muy elaborados y con plumas. Nunca vi a ninguna chica desnuda", aseguró.

El testimonio de la dominicana era uno de los más esperados en el juicio Ruby, en el que se juzga a Berlusconi por un supuesto delito de abuso de poder por la llamada a una comisaría de Milán el 27 de mayo de 2010 para que dejaran en libertad a Ruby, detenida allí por un robo, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La Fiscalía de Milán, que basó su investigación en numerosas escuchas telefónicas, sostiene además que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales de pago en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, por lo que le acusa de incitación a la prostitución de menores.

En la audiencia de hoy testificó además Giuseppe Spinelli, contable de confianza de Berlusconi y quien aseguró que durante los años 2009 y 2010, en los que estuvo al servicio del ex primer ministro, llevó a su mansión de Arcore casi 20 millones de euros en efectivo provenientes de la cuenta del empresario.

Según Spinelli, él recogía los cheques que le firmaba Berlusconi y sacaba el dinero para después llevarlo a la caja fuerte de la mansión.

"Hacía todo bajo disposición de Silvio Berlusconi. Nunca he tomado una iniciativa por cuenta propia (...) Durante la semana las chicas me telefoneaban con sus peticiones económicas y el lunes, cuanto tenía la reunión en Arcore, él (Berlusconi) me decía qué hacer y yo solo tenía que preparar los sobres con el efectivo", dijo el contable.

Spinelli precisó que ese dinero servía para ayudar a pagar sus gastos diarios, el alquiler o las facturas de las chicas y dijo que a Ruby le dio menos de 10.000 euros en efectivo desde la primavera hasta septiembre de 2010.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cifuentes crea 80 áreas territoriales y adscribe un candidato a cada una

Elisa Silió Madrid

Los ciudadanos podrán ponerse en contacto directo con cada uno de los aspirantes del PP en la zona

¿Para estar sano hay que ser un poco sucio?

Limpiar la casa constantemente, lavar los platos a máquina o huir de la tierra del campo influye de este modo en la salud de sus hijos

Cuánto más hablas en los descansos del trabajo, más productivo eres

Un grupo de exalumnos del MIT crea una startup para medir la comunicación entre los miembros de una empresa

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana