Restaurantes para ir con niños (III)
Ya sabemos lo que pasa en primavera, justo ahora que acabo de cambiar la ropa de invierno por la de verano y me pongo a actualizar la ya clásica entrada de restaurantes donde ir a comer con niños aprovechando el calorcito de estos días, me entero de que viene para el fin de semana un frente frío. Pese a ello, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y muchos de los locales que recopilamos con la ayuda de los lectores para comer con el menor agobio posible para padres, hijos y demás comensales son interiores, así que allá va.
Algunos tienen instalaciones profesionales (piscina de bolas, parque infantil, animadores, etc), y en otros, aunque no tengan tanto despliegue, se nota que el personal está acostumbrado a familias con niños y que estos son bien recibidos. Se trata de una lista comunal, con la descripción de los lectores, que ahora actualizo con más sitios que me han llegado o que he probado. Como siempre, se agradece que hagáis nuevas recomendaciones para ir completando la lista.
Podéis encontrar más en estas webs, que también recopilan sitios pensados para ir con niños: mammaproof, y mitbaby, donde los lectores pueden hacer recomendaciones.
También recuerdo algunos consejos para que la salida sea exitosa: llegar pronto, para que los niños no se pongan nerviosos por el hambre y la espera y no haya demasiada gente; llevar pinturas, libros u otros juegos; y acortar la sobremesa.
Madrid
- Ernie´s Station. C/ Fuentes, 10, Madrid (al lado de Ópera). Hamburguesería ambientada en los años 50 estadounidenses. Perritos calientes y comida tex-mex. Los fines de semana, zona de juego con monitoras.
- Asador Tierra Kanis. C/ Oliva de Plasencia, 1, Madrid (en la zona de Las Águilas, Aluche). Con parque de bolas interior, monitor y tienda de chucherías. El parque es gratuito si se pide el menú infantil (12 euros), y si no, el acceso cuesta 4 euros.
- El asador de Enrique. C/ Arroyo Bueno, 2 Madrid, (en la zona de Villaverde). Con parque de bolas interior.
- Kobe. Glorieta Monte del Gozo, 3 y 4 con Avenida del Camino de Santiago, Madrid (en la zona de Las Tablas). Cocina asiática. Terraza. Acostumbrados a los niños.
- Meze. C/María Tubau, 15, Madrid. En la zona de Las Tablas, restaurante buffet. Una vez al mes tienen un espectáculo para niños (magia, malabares...), mientras los padres comen o hacen la sobremesa.
- Riofrío. C/ Génova, 28, Madrid. Un clásico de las meriendas en la plaza de Colón, encima del Museo de Cera y frente a los jardines del Descubrimiento. Comida un poco caspa, pero se ha reinventado con menú infantil y zona de juego con monitora los sábados.
- Marca Sports Café. Paseo de Recoletos, 18, Madrid. Está lleno de pantallas gigantes para seguir eventos deportivos y videojuegos, y entre plato y plato los niños pueden estar jugando. Comida tipo informal y tex-mex. Menú infantil y menú para celíacos.
- The Clover House. C/ Isabel Colbrand, 18, Madrid. En la zona de Las Tablas, decoración de taberna irlandesa con comida mediterránea, cocina ininterrumpida, terraza, copas y cerveza de importación. Pantallas gigantes y animación en las cenas.
- Asador El Molino de los Porches. Paseo Pintor Rosales, 1, Madrid. Junto al Parque del Oeste, con jardín, terraza y parque infantil.
-Filandón. Carretera Fuencarral-El Pardo (M - 612), km. 1,9, Madrid. Nuevo restaurante de Pescaderías Coruñesas, con parrilla, pescado del día, y amplios salones y terraza, con jardín y columpios, tronas y cambiador. En Mammaproof tenéis la crítica con fotos.
- El Mesón de Fuencarral. Carretera de Colmenar, km. 14,5, sentido Madrid vía de servicio. Comida castellana. Terraza, tronas, cambiador, zona infantil exterior vallada y un pocode espacio libre dondecorrer o jugar a la pelota. Precio medio-alto.
- La Burguesita. Avda. Infante Don Luis 15, Boadilla del Monte. Su carta anuncia "hamburguesas de autor para grandes y pequeños", con zona infantil interior.
-Eurostars i-hotel. C/ Virgilio, 4, Ciudad de la Imagen, Pozuelo De Alarcón. Los fines de semana, comida con menú para niños. Junto al comedor, separado por una mampara de cristal, una zona de juegos interior con algunos juguetes y televisión. Sin monitor, pero se ve desde las mesas. Para los adultos, es un menú donde el primero es buffet (básicamente, el típico buffet de hotel) y el segundo a elegir entre carne y pescado.
- Mosca Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,6. Comida castellana (croquetas, judiones, carnes a la brasa) sin pretensiones. Terraza y parque infantil con columpios un poco antiguos, pero donde se puede correr.
- Costa Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,3. Arrocería y freiduría. Terraza exterior. Parque de bolas, aunque un poco viejo (apto para niños un poco más grandes) y con algunos juguetes y pinturas. Campo de golf.
- Be bop a lula. C.C. Monte del Pilar, C/ de los Veneros (casi frente a la Iglesia de Santo Tomás Moro), Majadahonda. Hamburguesas, perritos, aros de cebolla y nachos, en un local ambientado en los años 50, con un original parque de bolas cubierto y menú infantil. En realidad, todos los restaurantes de este pequeño centro comercial tienen el plus de que está enfrente de un amplio parque, con columpios, y que forma parte del parque forestal Monte del Pilar, que da para verdaderas excursiones.
- Robertinos. C/ Anastasio Nieto, 1, Collado Villalba. Restaurante italiano con menú infantil. Varios salones. Hay un parque de bolas en el interior con cámaras para que los padres puedan ver lo que pasa desde su mesa, ya que hay varias pantallas por el restaurante. En el exterior, hay terraza y un pequeño parque con camas elásticas, tobogán, columpios, etc...
- Venta El Doblao. Carretera de Torrelaguna a El Escorial, km. 19,3, Soto del Real. Carnes a la brasa y platos con toques andaluces. Mucho espacio exterior con parque infantil, pista de baloncesto y futbito y terraza con vistas a la Pedriza. Zona de juegos cubierta con una pequeña piscina de bolas y vigilada los fines de semana. Precio medio-alto (90 euros una pareja con niño y sin vino). Platos combinados para niños.
- El Calçot. Avda. de La Paloma 36, Hoyo de Manzanares. Comida catalana (verdura, butifarras...) en la Sierra de Guadarrama. Gran parque infantil exterior. En temporada de calçots, hay que reservar con varias semanas de antelación.
- Rancho Texano. Carretera de Barcelona, km. 12,300 (vía de servicio Coslada-San Fernando). Pequeño parque infantil avejentado y terraza exterior. Tiene dos zonas, la de restaurante a la carta, más caro, y la de barbacoa, mucho más económica, con hamburguesas, costillas, etc. Ofertas de menús infantiles los fines de semana (un plato abundante, refresco y helado, 4 euros). Una animadora entretiene a los niños durante la sobremesa en la parte de discoteca (globos, juegos, pintura de cara...).
- Zaino de Daganzo. C/ Franklin, 5, Daganzo de Arriba. Carne a la brasa que te haces en la mesa. Ambiente informal. Terraza exterior. Parque de bolas.
- El Gurugú. Ctra. de Pastrana, km. 5, Villalbilla. Carnes, pescados y arroces. Es un restaurante con varios salones para celebraciones. Afuera tiene un parque infantil (aunque está justo al lado del aparcamiento), y dentro, unos jardines donde los niños pueden correr mientras se come en la terraza, con unas bonitas vistas de Alcalá de Henares. Los fines de semana y festivos, hay ludoteca en el piso superior, con dos cuidadoras, para que los pequeños pinten, vean una peli o jueguen a las construcciones. Menú infantil abundante por 15 euros (plato con espaguetis, croquetas, nuggets y patatas fritas, refresco y helado). Los mayores, unos 35-40 euros por persona (sin vino). Elevadores y cambiador.
- La esquina complutense. C/ Ángel, 1 y 3, Alcalá de Henares. Con guardería interior y cuidadora para mayores de 3 años los fines de semana. Distintos espacios (biblioteca, salones coloniales, cenador). Recetario tradicional con toques innovadores. El mismo grupo tiene la Sidrería Sagasti.
- Rodilla. C/ Libreros, 22, Alcalá de Henares. Cadena especializada en sandwiches. Al fondo, hay una zona de juegos para niños de hasta cuatro años con suelo de goma, toboganes y balancines. Ideal para un café los días lluviosos.
- Pollo de Alcalá. Avenida Complutense, 32, Alcalá de Henares. Especialidad en pollo asado al curry y tortilla de patata. En un antiguo almacén de un convento. Mesitas con pinturas para los niños, pero no hay tronas.
-La Hípica de Tres Cantos. C/ del Caballo, 4, Soto de Viñuelas. Según su web, alta cocina tradicional española (caza, cabrito asado...), en un caserón rodeado de jardines. Animación para niños.
- La Familiar. Plaza de la Encina, 10-11, Tres Cantos. Menú infantil (caro, unos 15 euros), tronas, sala de lactancia, cambiadores en ambos baños. Cocina imaginativa, precio medio-alto. Con el menú infantil, un ticket para jugar en el parque de bolas, donde hay ordenadores con juegos, disfraces y juguetes.
- Restaurante Maretissimo. C/Isla de La Palma, 39, San Sebastián de los Reyes. Comida italiana y mediterránea. Zona infantil interior vigilada.
- Melmac. Polígono Industrial Norte, C/ Isla Alegranza, San Sebastián de los Reyes. Amplio restaurante, con terraza, zona infantil y cuidadores y animadores en la sobremesa los fines de semana.
- El buen comer. C/ Milanos, 6, P. I. La Estación, Pinto. Comidas y cenas en un restaurante con 150 metros cuadrados de zona infantil gratuita y con monitores, según su página web. Bolas, castillo hinchable, camas elásticas y campo de fútbol que se ven desde el comedor a través de una cristalera. Menú infantil y menú de fin de semana.
Puedes encontrar algunos restaurantes más en la Comunidad de Madrid en las páginas Recursos para ir con niños y Con los hijos.
Sevilla
- La Raza. En el Parque de María Luisa. Terraza, mesa para pintar, construcciones...
- Restaurante Esturio. C/ Batán, s/n, Coria del Río. Terraza con vistas del Guadalquivir y pradera de césped junto al río, animación infantil los fines de semana y festivos.
Granada
- El Gato Montés. C/ Granada, 13, Monachil. Bonita decoración y cocina creativa. Los fines de semana, hay cuidadoras que entretienen a los niños en la sobremesa en un salón aparte con juegos, manualidades y películas.
- Restaurante Balcón del Genil. C/Luxemburgo 32, Huétor Vega. Terrazas, local separado con cafetería y menús infantiles, parque de bolas interior y zona de juegos exterior.
Huelva
- Restaurante marisquera Peix. Avda del Decano, s/n, Huelva (en el Mirador del Colombino). Con guardería interior hasta las 17.00.
Barcelona
- La Torreta. Avda. Costa Brava, 79, Malgrat de Mar. Está en el parque Francesc Maçia, un parque temático con multitud de columpios originales, como muestra este vídeo del lector que lo recomienda. Carnes y verduras a la brasa y pizzas.
- Can Farell. Ctra. de Caldes a Granollers, km. 5,5, Santa Eulalia de Ronçana. Restaurante-masía con comida catalana de mercado, menús infantiles, cartas con dibujos para colorear y monitores que en una sala inmensa (era el salón de baile) dejan a los niños jugar con todos los juguetes y disfraces. En el exterior hay columpios, canastas, etcétera, y mesas para tomar el café mientras ves a los niños.
- Masía Pairal El Canadell. Nacional 141, km. 11,900 Calders (cerca de Manresa, a 60km de Barcelona). Restaurante con granja infantil y servicio de monitores, que se llevan a los niños mientras los adultos comen con calma. Menú infantil, y en época, menú de calçotadas.
- Can Campmany. Carretera de Vallvidriera, km. 3,4, Molins de Rei. Masía con comida catalana, primer turno a las 13.30, menú infantil, tronas, mesas con sitio para carritos, terraza, cambiador y sitio fuera para correr.
- Can Besa. Carretera Santa María de Palautordera a Seva, km 15, Montseny. Restaurante junto al camping Les piscinas de Montseny, con comida casera. Zona infantil.
- Restaurant Marejol. Passeig Ribes Roges, 35, Vilanova i la Geltrú. Cocina marinera. Terraza con vistas al mar. Zona de juegos y animador infantil.
- Clotilda. C/ Sant Joan 44, Sabadell. Terracita exterior con juguetes, desde la mesa puedes ver a los niños a través de una pantalla de TV.
- El tambo del inca. C/ Raimon Casellas, 42 (cerca de la estación), Sabadell. Cocina peruana. Trato familiar. Dejan que los niños jueguen en un salón que no se usa habitualmente.
- La Flauta. Carrer d' Aribau, 23 (zona Eixample Esquerre), y en C/Balmes, 164, Barcelona: comida fresca (baguettes, ensaladas, carne y verdura a la brasa...), y buen talante con los niños; tronas y espacio suficiente para cambiar a los niños, aunque no cambiador.
- Doble Zeroo. C/ Jaume Giralt, 53, Barcelona. En el Born, sushi y tapas creativas. Banco para cambiar a los pequeños. Los sábados, menú infantil y espacio de juegos con cuidadora. Dos parques infantiles cerca.
- Semproniana. C/ Roselló, 148, Barcelona. Cocina imaginativa. Los sábados a mediodía, los niños de 4 a 10 años tienen un taller de cocina mientras los padres comen. Tienen otro local, Pla dels Àngels, en Ferlandina 23, con sala de juegos con monitora los domingos.
- Els Pollos de Llull. C/Ramon Turró, 13 (zona Villa Olímpica, tiene otros dos locales). Pollos asados. Tiene una pequeña zona para que los niños dibujen.
- Hábaluc. C/Enric Granados, 41 (zona Eixample), Barcelona. Cocina "sana" (platos vegetarianos, carne biológica...). Terraza. Buen talante con los niños; tronas.
- Chocolatería La Nena. C/Ramón y Cajal, 36 (zona Gracia), Barcelona. Ideal para desayunos y meriendas, chocolate, zumos, dulces y bocadillos. Tronas, un cambiador muy básico, libros, juguetes y juegos para los niños.
Tarragona
- Acqua, més que menjars. C/Indústria, 13, Torredembarra. Restaurante nuevo. Su propietaria nos cuenta que tienen potitos, snacks y zumos ecológicos para los peques, tronas, menaje infantil, baberos, cambiador, zona de juegos con cuentos, juguetes y tele. Los domingos hay cuentacuentos con títeres y taller creativo.
- L'arrosería de l'Andreu. Paseo Marítimo, 57. Cunit playa. Pequeña terraza, la playa está cruzando la calle. Tronas, cambiador, menú infantil, los niños son los primeros en comer.
Alicante
- La Familia. C/Sol Naciente, 8 (La Albufereta), Alicante. Pasta, cous-cous. Cerca de la playa. Los niños están vigilados y no se molesta a nadie.
Valencia
- L' Ancora. Avda. Francisco Brines s/n, Oliva. Restaurante y salón de celebraciones con tronas, cambiador, parque infantil vallado y terraza. Menús con arroces muy buenos y a precios asequibles (unos 20 euros), y menús infantiles buenos y abundantes.
-La Posada. C/ Píscina, 4, Chera. Alojamiento rural y restaurante. Trabajan todo el año con familias y está junto al Parque de la Fuente del Barrio, un espacio equipado para niños. Los niños tienen el 50% de descuento.
- El Blayet. Avda. de las Gaviotas, 17, Perellonet. Hotel y restaurante. Paellas. Terraza exterior y parque infantil con tortuguero y cesped artificial.
- Sargantana. C/ LLano de Zaidia, 16, Valencia. Pequeño restaurante con "comida de siempre con un toque de imaginación". Tronas, cambiador, menú infantil y juguetes para que los peques se entretengan.
- La Tagliatella. Centro de Ocio Heron City, Paterna - Pista de Ademuz, salidas 6 y 7. Franquicia italiana, con terraza y baño adaptado para niños, con lavabo y secamanos a su altura.
Zaragoza
- Bistró Casa & Tinelo. Avda. de Movera, 171, Zaragoza. Jardines con parque infantil que se ve desde el restaurante. Terraza exterior. Especializado en carnes.
Guadalajara
- Restaurante a la puerta del zoo municipal (gratuito). Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n. Menú del día. Terraza exterior desde la que se ve nadar a las nutrias.
Albacete
- Restaurante La Magia. C/ Concepción, 22. Con parque de bolas interior.
Segovia
- Restaurante La Fábrica. C/Calvario, 4, San Miguel de Bernuy. Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Cocina castellana. Terraza, gran patio con juguetes para los pequeños y simpatía y excelente trato a las familias.
- El rancho de la Aldegüela. Plaza del Marqués de Lozoya 3, Torrecaballeros. Enorme finca con restaurante, hotel, tiendas y jardines. Con zona de columpios y una casita entera para niños, con pinturas, pelis... Asados tradicionales junto con platos innovadores.
- Casa Hilaria. CarreteraCL 601 de Madrid a Valladolid, km 124, Valsaín. A los pies del Puerto de Navacerrada, cocina tradicional castellana (judiones de La Granja, asados, escabeches...). Tronas, cambiador y menú infantil. Unos 90 euros por pareja con un niño (sin vino).
Salamanca
- Restaurante MOMO DA2. Avda. de la Aldehuela s/n, en el museo de arte contemporáneo DA2. Ludoteca con cuidador y patio.
Valladolid
- Wok Metropolis. Parque empresarial Monasterio Prado 2, en el parking del Hipercor. Buffet libre. Espacio interior para niños con un pequeño castillo hinchable, bolas gigantes, sofás, suelo acolchado, muñecos, etcétera, separado por una mampara del comedor.
Asturias
- Minanú Café. C/ Francisco Bances Candamo, 25, Oviedo. Nueva cafetería diseñada para niños y padres. Comida, merienda, cenas. Pinchos, bizcocho y tarta. Se organizan talleres, cumpleaños y campamentos. Hay puzzles, pizarras, cocinitas, correpasillos, una alfombra con juegos, mesas y sillas de su tamaño. Terraza y cambiador.
- El LLagar de Titi. Carretera General nº 40, Granda-Siero, en Colloto (Siero). Amplias mesas de madera, camas elásticas, toboganes y columpios al aire libre. Carpa grande por si llueve.
En este blog se recopilan bares y restaurantes por todo Asturias.
Bizkaia
- Axpe Goikoa. Bº Iturrioa, 11, Dima (Lamindano). Caserío vasco entre los parques naturales de Gorbea y Unrkiola. Con columpios en el exterior.
- Asador Mendipe. Campa San Justo, 13, Bilbao. Caserío a las faldas del Pagasarri, con comida tradicional, terraza exterior y columpios.
A Coruña
- Pizza Miño. Calle A Carreira, Miño. Pizzería con parque de bolas interior (sin cuidador).
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.