Hace un par de semanas, os pedí recomendaciones de restaurantes donde ir a comer con niños que fueran, de una forma u otra, baby friendly. Aparte del debate que surgió sobre si los niños (o por lo menos, aquellos que hacen ruido, es decir, todos) tienen derecho a entrar en los locales o deberían ser proscritos de ellos hasta que aprendan a comportarse (algunos adultos todavía no lo han conseguido), muchos habéis hecho aportaciones útiles de sitios para ir en familia con el menor agobio posible, tanto para los padres como para los hijos como para los demás comensales.
También habéis dado consejos para que la salida sea exitosa. Los principales se resumen en llegar pronto, para que los niños no se pongan nerviosos por el hambre y la espera y no haya demasiada gente; llevar pinturas, libros u otros juegos; y acortar la sobremesa, ya que hasta al más bueno de los angelitos le cuesta mantenerse sentado dos horas seguidas.
A sugerencia de una de las lectoras, Bea, hago aquí una recopilación de los locales que habéis citado, algunos con instalaciones verdaderamente profesionales (piscina de bolas, parque infantil, animadores, etc), y otros donde simplemente se nota que el personal está acostumbrado a familias con niños y que estos son bien recibidos. Están ordenados por provincias o comunidades, y he tratado de enlazar a su página web o a alguna otra con datos de contacto, y poner la dirección, pero en algunos casos no ha sido posible. Os recuerdo que es una lista comunal, con la descripción de los lectores, y que solo he probado, de momento, un par de ellos. La ampliaré si llegan más aportaciones.
- El asador de Enrique. C/ Arroyo Bueno, 2 (en la zona de Villaverde), Madrid. Con parque de bolas interior.
- Restaurante Bolívar. C/ Manuela Malasaña, 28, Madrid. Restaurante “para adultos” en el centro, trato amable.
- Kobe. Glorieta Monte del Gozo, 3 y 4 con Avenida del Camino de Santiago (en la zona de Las Tablas), Madrid. Cocina asiática. Terraza. Acostumbrados a los niños.
- Asador El Molino de los Porches. Paseo Pintor Rosales, 1, Madrid. Junto al Parque del Oeste, con jardín, terraza y parque infantil.
- El Mesón de Fuencarral. Carretera de Colmenar, km. 14,5, sentido Madrid vía de servicio. Comida castellana. Terraza, tronas, cambiador, zona infantil exterior vallada y un pocode espacio libre dondecorrer o jugar a la pelota.
- Mosca Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,6. Comida castellana (croquetas, judiones, carnes a la brasa). Terraza y parque infantil.
- Be bop a lula. C.C. Monte del Pilar, C/ de los Veneros (casi frente a la Iglesia de Santo Tomás Moro), Majadahonda. Ambientado en los años 50, con un parque de bolas cubierto y menú infantil.
- Venta El Doblao. Carretera de Torrelaguna a El Escorial, km. 19,3, Soto del Real. Carnes a la brasa y platos con toques andaluces. Mucho espacio exterior con parque infantil y terraza con vistas a la Pedriza.
- El Calçot. Avda. de La Paloma 36, Hoyo de Manzanares. Comida catalana en la Sierra de Guadarrama. Gran parque infantil exterior.
- Rancho Texano. Carretera de Barcelona, km. 12,300 (vía de servicio Coslada-San Fernando). Pequeño parque infantil exterior. Animación y ofertas de menús infantiles los fines de semana.
- Rodilla. C/ Libreros, 22, Alcalá de Henares. Cadena especializada en sandwiches. Al fondo, hay una zona de juegos para niños de hasta cuatro años con suelo de goma, toboganes y balancines. Ideal para un café los días lluviosos.
- Pollo de Alcalá. Avenida Complutense, 32, Alcalá de Henares. Especialidad en pollo asado al curry y tortilla de patata. En un antiguo almacén de un convento. Mesitas con pinturas para los niños, pero no hay tronas.
- La Familiar. Plaza de la Encina, 10-11, Tres Cantos. Menú infantil, tronas, sala de lactancia, cambiadores en ambos baños. Parque de bolas, ordenadores con juegos, animadores en la sobremesa, disfraces y juguetes.
- Melmac. Polígono Industrial Norte, C/ Isla Alegranza, San Sebastián de los Reyes. Amplio restaurante, con terraza, zona infantil y cuidadores y animadores en la sobremesa los fines de semana.
- La Raza. En el Parque de María Luisa. Terraza, mesa para pintar, construcciones...
- Restaurante Esturio. C/ Batán, s/n, Coria del Río. Terraza con vistas del Guadalquivir y pradera de césped junto al río, animación infantil los fines de semana y festivos.
Granada
- Restaurante Balcón del Genil. C/Luxemburgo 32, Huétor Vega. Terrazas, local separado con cafetería y menús infantiles, parque de bolas interior y zona de juegos exterior.
Barcelona
- Els Pollos de Llull. C/Ramon Turró, 13 (zona Villa Olímpica, tiene otros dos locales). Pollos asados. Tiene una pequeña zona para que los niños dibujen.
- Can Campmany. Carretera de Vallvidriera, km. 3,4, Molins de Rei. Masía con comida catalana, primer turno a las 13.30, menú infantil, tronas, mesas con sitio para carritos, terraza, cambiador y sitio fuera para correr.
- Can Besa. Carretera Santa María de Palautordera a Seva, km 15, Montseny. Restaurante junto al camping Les piscinas de Montseny, con comida casera. Zona infantil.
- Restaurant Marejol. Passeig Ribes Roges, 35, Vilanova i la Geltrú. Cocina marinera. Terraza con vistas al mar. Zona de juegos y animador infantil.
- Clotilda. C/ Sant Joan 44, Sabadell. Terracita exterior con juguetes, desde la mesa puedes ver a los niños a través de una pantalla de TV.
- El tambo del inca. C/ Raimon Casellas, 42 (cerca de la estación), Sabadell. Cocina peruana. Trato familiar. Dejan que los niños jueguen en un salón que no se usa habitualmente.
- La Flauta. Carrer d' Aribau, 23 (zona Eixample Esquerre), y en C/Balmes, 164, Barcelona: comida fresca (baguettes, ensaladas, carne y verdura a la brasa...), y buen talante con los niños; tronas y espacio suficiente para cambiar a los niños, aunque no cambiador.
- Chocolatería La Nena. C/Ramón y Cajal, 36 (zona Gracia), Barcelona. Ideal para desayunos y meriendas, chocolate, zumos, dulces y bocadillos. Tronas, un cambiador muy básico, libros, juguetes y juegos para los niños.
Tarragona
- L'arrosería de l'Andreu. Paseo Marítimo, 57. Cunit playa. Pequeña terraza, la playa está cruzando la calle. Tronas, cambiador, menú infantil, los niños son los primeros en comer.
Alicante
- La Familia. C/Sol Naciente, 8 (La Albufereta), Alicante. Pasta, cous-cous. Cerca de la plata. Los niños están vigilados y no se molesta a nadie.
Guadalajara
- Restaurante a la puerta del zoo municipal (gratuito). Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n. Menú del día. Terraza exterior desde la que se ve nadar a las nutrias.
- Italia, un italiano cerca del parque de Abelardo (C/ Arcangel Gabriel). Tiene parque de bolas en el interior y tronas para los más peques.
Segovia
- Restaurante La Fábrica. C/Calvario, 4, San Miguel de Bernuy. Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Cocina castellana. Terraza, gran patio con juguetes para los pequeños y simpatía y excelente trato a las familias.
Salamanca
- Carlos Barco Restaurante. Parque empresarial Montalvo III, C/ Segunda, 9, Carbajosa de la Sagrada. Cocina de autor. Sala con juguetes y mobiliario infantil, menús infantiles.
- Restaurante MOMO DA2. Avda. de la Aldehuela s/n, en el museo de arte contemporáneo DA2. Ludoteca con cuidador y patio.
Asturias
- El LLagar de Titi. Carretera General nº 40, Granda-Siero, en Colloto (Siero). Amplias mesas de madera, camas elásticas, toboganes y columpios al aire libre. Carpa grande por si llueve.
Canarias
- El Caserón del Cortijo. Camino del Golf, Club El Cortijo, Autopista del Sur, Km. 6,4 Telde (Gran Canaria) Zona ajardinada con parque infantil, terraza techada al aire libre para comer fuera, zona interior, animación infantil.
Comentarios
gracias Cecilia, por hacer caso a mi sugerencia :-) Me guardo la lista para hacer buen uso de ella en Madrid, o donde quiera que vaya de visita
Valencia: La Tagliatela, Heron City. Un baño adaptado para niños, con lavabo a su altura, secamanos a su altura.... A ellos les encanta y a mi espalda, también. Parece una tonteria, pero va fenomenal. Además de que la comida está muy buena-
Huelva: Restaurante Peix (estadio colombino: tiene ludoteca hasta las 17:00)
Oh mamma mía: Cuesta del carnicero: rincón para niños con pizarra, juguetes y libros para colorear
Restaurante L'empordá en Sta. Cristina de Aro, en Gerona.
Fenomenal tanto en comida como en instalaciones para niños.
De todas maneras con niños hay que ir siempre un poco antes que el resto para que te sirvan medianamente rápido y bien.
Respecto a las molestias, todo es relativo. A mi me molestaba mucho la gente que fumaba, sobre todo entre plato y plato y cualquiera les decía algo...!!!
Miño ( A Coruña)
Pizza Miño: restaurante con parque de bolas interior.
Burguer King, Restaurante con piscina de bolas en su interior, atencion personalizada por camareros encantadores, comida de calidad, precio asequible, muy recomendable.
Hola! En Zaragoza yo recomiendo Casa&Tinelo: tienen unos jardines con zona de recreo con columpios para los pequeños que se ve desde los ventanales del comedor. Los niños los pasan genial y los mayores a difrutar de la comida que, la verdad, está muy bien. http://www.casaytinelo.com/
Parque "de abajo", sandwich de nocilla, espacio abierto, "self service", especialmente adaptado para niños/as, horario ilimitado, toboganes, columpios, todo perfectamente adaptado, muy recomendable
Madrid: Asador Tierra Kanis en Aluche/Águilas
No hay ninguno en el Pais vasco?? que pena!! Os aconsejo el asador del Pagasari. Tiene unos columpios (un poco antiguos).y el Axpe Goikoa en Dima que tiene columpios fuera(y se come de cine)
También en Granada, en Monachil, está el Gato Montés (http://www.elgatomontes.es/ C/ Granada nº 13, Barrio de Monachil, 18193 Monachil).La decoración es preciosa, la comida no es para tirar cohetes (sabe a preparado), pero para tomar una copa y la sobremesa es genial. Los niños comen contigo, les ponen mantel de papel con lápices y luego se los llevan a una habitación guardería que está muy bien.
Muy recomendable el rancho de la aldegüela en segoviahttp://www.el-rancho.comcon zona de columpios y una casita entera para niños, con pinturas, pelis....En pais vasco cualquier cervecera!!
Recomiendo MEZE en Las Tablas, Madrid.Una vez al mes tienen un espectáculo para niños (magia, malabares...) así mientras los papis comen o toman el café en la sobremesa, los niños están pasandoselo bomba con las actuaciones.Además, es buffet libre y a muy buen precio.Yo lo he probado y es totalmente recomendable.
En Barcelona te falta El semproniana, aquí los niños tienen un taller de cocina estupendo y luego, cuando terminas de comer vuelven con un bizcocho que ellos mismos han preparadohttp://www.semproniana.net/
joé con los niños de hoy en día! hay que tenerlos ateclados en todo momento. Cualquier cosa, menos tenerles bien educados!
Los restaurantes de Ikeazona de juegos, microondas con baberos, menu infantil, tronas, cambiadores y riesgo minimo de que rompan algo.
clover house de las tablas, carta de ginebras para los papis y animacion para los niños
os agredezco mucho este articulo, por comunicarnos donde NO deberiamos ir
¿Perdón? Mi hijo de dos años va desde siempre a restaurantes de adultos (desde el Set portes, hasta el Citrus, pasando por el Mussol, hablando de los cercanos a casa). No hace ruido, no grita y no necesita llevar cuentos ni colores ni juguetes; come normal, con su babero y listo. La única lógica es permanecer una hora (no dos) y ponerle atención. A mí me educaron igual. No entiendo que los adultos se conformen con tan poco y que los tiranos de menos de un metro pongan las reglas.
Yo creo que lo que hay que hacer es educar a los niños para que puedan ir a cualquier lugar. Tengo dos hijos y nunca causaron la menor molestia. Una vez en un restaurante de Francia, una señora me felicitó porque mis hijos "a pesar de ser españoles no molestaban". Me pareció un comentario xenófobo, y me incomodó, aunque luego he pensado muchas veces que tal vez tuviera razón...
pondré el primero en valencia!!!
En Argentina, la mayor parte de los restaurantes tienen juegos y hasta monitores para los niños....y saben que ?? son los sitios que mas trabajan ...O sea, hay que verlo como una oportunidad de negocio a la vez que beneficioso para los padres que asisten a ellos....
Recomiendo el Marca Sports Café en la calle recoletos (junto a la plaza de Colón) está lleno de videojuegos y entre plato y plato los niños pueden estar jugando, los camareros son encantadores con ellos. Tienen un menú infantil buenísimo y además tienen menú para celíacos. Mis hijos de 10 y 4 años están encantados con este restaurante.
Mc Donald's Alcobendas, Marqués de la Valdavia 140. Parque infantil bastante grande. De todos modos, comparto la opinión de que lo importante es que los niños estén bien educados.
¡Hola! Que curiosa es la sincronicidad. Justo ayer salí online con una web en la que recojo lugares de Barcelona aptos para ir con bebés. La idea es de ir a experimentarlos y escribir una crónica sobre ellos "a prueba de mamás". Si os interesa también podéis seguir las nuevas incorporaciones por facebook (http://www.facebook.com/Mammaproof.org) y por twitter (@Mammaproofbcn)Es genial saber que los papis nos vamos animando a salir con nuestros peques. Si alguien de Madrid se anima a crear la página hermana que se ponga en contacto conmigo. Gracias por éste excelente blog y reportaje.
Muchas gracias Cecilia por tenernos en cuenta. Y desde luego, insistir en que la alta cocina no tiene porque estar reñida con la afluencia de niños, si se sabe manejar el asunto. No olvidemos, que detras de los niños...hay muchos papás y mamás...y a buen entendedor...
Añado otra en la Comunidad de Madrid, Collado Villalba:Robertinos. Es un restaurante italiano. Tienen menú infantil. Hay un parque de bolas en el interior con cámaras, de ese modo se puede ver qué hacen los niños en el parque sin moverse de la mesa, ya que hay varias pantallas de tv por el restaurante. En el exterior tienen un pequeño parque con camas elásticas, tobogán, columpios, etc...Está en la calle Anastasio Nieto 1. Collado Villalba (Madrid).
Hola Xavier, a mi me dicen eso en un restaurante y pido la hoja de reclamaciones al momento. Por tu comentario sin embargo parece que estas de acuerdo, debe ser que los niños españoles son monstruos. Salvo los tuyos claro, que no han dado un problema en su vida.
Hay un fabuloso restaurante en Alcala de Henares, Madrid... con ludoteca para los peques y cuidadora infantil.LA ESQUINA COMPLUTENSE, calle Angel,1 podeis visitar su pagina web... os encantará! Ah!!!! recomendado en la guia MICHELIN 2010 Y 2011.
La verdad, digáis lo que digáis, es cuestión de educarlos. Yo tengo dos, que han comido en varios Paradores, en Camden Town con cuatro platos de distintos países, en bodas sin levantar el culo de la mesa de niños y en peajes de carreteras: jamás se mueven, como en casa. Comen de todo (hasta chucrut en Alemania con menos de 2 y 4 años)...pero exactamente igual que mi marido y yo a su edad. Te tenías que portar bien, y punto. Jamás he dejado de ir a un restaurante porque no esté tematizado, no necesito a nadie que me los entretenga. Comes, hablas, pasas un bien rato en la mesa y luego vais al cine, al parque o de excursión al pinar, donde sea, pero no hay que mezclar conceptos ¿porqué hay que convertir todo en un parque de atracciones?.
En Mexico si que piensan en los ninhos. Por lo pronto a nadie le molesta que esten, y eso ya esn mucho que en Granada un dia me iban a echar de un bar porque mi hijo de 2 anhos le molestaba al camarero (bueno, era particularmente malafolla, calro!). Pero yano es que tengan juegos, es que tengan comida para ellos (en Huesca me pusieron para el ninho de 1 o 2 anhos una sopa de pescado que ni yo me la podia terminar!!), una silla adecuada (sobre todo si tienen menos de 3 anhos), que tengan cambiador en el banho!! y eso, que a los camareros no les moleste que tiren migajas, que ensucien el mantel ni nada de eso. Ya con eso yo me conformo. Y como digo, en MExico un restaurante que no tenga eso ni abre! ah! y me olvidaba, que no se pueda fumar!!
Voy a añadir un restaurante en Valencia: Restuarante Sargantana, en Pla de Saïdia 16, Valencia. Genial: tienen tronas, cambiador, menú infantil y juguetes para que los peques se entretengan. No te miran mal por ir con los niños, todo lo contrario te tratan estupendamente.
Respecto al restaurante de Guadalajara que comentas...para el buen tiempo y tal puede estar bien al tener terraza y tal...pero eso de comer mientras se ven las nutrias....hay dos contadas y en un estanco que da pena verlas. Mejor inculcar a los niños desde pequeños que a los animales, al igual que los humanos, les gusta estar libres en sus propios habitats... Un saludo
En Valencia está El Blayet (El Perellonet) con parque infantil en el interior, tortuguero y césped artificial.
Es un sitio muy chulo y original, carne a la brasa que te haces en la mesa ,muy buena calidad, buen trato y buen precio. han instalado un parque de bolas muy grande recientemente y era lo único que les faltaba. lo recomiendo personalmente
A ver si nos queda a todos un poquito claro...¡¡señores/-as
que son NIÑOS!! dentro de unas lógicas normas de convivencia es NORMAL que no paren quietos, que se levanten, que incluso incordien un poco bastante.... y quien no haya disfrutado esto de pequeño... pues que pena de infancia sin anécdotas de comidas familiares animadas.
Os recomiendo La Posada en Chera (Valencia) trabajan todo el año con familias y está junto al Parque de la Fuente del Barrio, un espacio ideal y equipado para niños, ¡ha! los niños siempre con el 50% de descuento.
www.casonafuentedelbarrio.es
Esta semana se ha publicado una web que recoge restaurantes y hoteles especialmente recomendados para ir con niños. Las recomendaciones las hacen los usuarios y desde luego puede ser un sitio donde centralizar toda esta información que suele encontrarse bastante dispersa. Casi se me ovlida, se llama mitbaby.
A TODOS LOS NIÑOS: Pasad la lista esta a vuestros padres para que os lleven a este tipo de sitios con todas las clases de animación infantil posibles. Porque a la vista está que no saben estar con vosotros en la mesa. Les AVERGÜENZA LLEVAROS A TODAS PARTES porque NO HAN HECHO el TRABAJO que como a padres les toca hacer. Es difícil enseñarnos RESPETO, saber ESPERAR, NORMAS en la mesa, OBEDECER, hablar sin gritar y compartir uno de los mejores momentos del día: la comida. Ellos se pierden las risas, las conversaciones con nosotros sobre la vida y las cosas desde nuestro interesante punto de vista. Ellos se pierden esos momentos de estar juntos, de mirarnos, de hacer bromas, de aburrirnos juntos si hace falta. Se pierden el ingenio que tenemos al traernos tantas chorradas para entretenernos. Un restaurante es para comer y estar un rato juntos. Tenemos menos de 4 años y somos 3 hermanos. Nuestros padres lo tienen claro: LOS NIÑOS NO SON UN ESTORBO SI EL TRABAJO SE HACE BIEN. SON UN REGALO Y EL TIEMPO CON ELLOS, VALIOSO.
Si estais por Barcelona, el mejor parque infantil es el Gretis, www.aventurapark.com, mi hija celebró su cumpleaños la otra vez y se sienten super especiales.
'ta bien saber estas cosas que comentáis... siempre da gusto llegar a un sitio para comer y que tengan previsto pequeñas chorradas como una trona, un alzador o similar para que todos estemos cómodos.
Cecilia, gracias por esta estupenda idea que has tenido para los padres con niños, por eso mismo debo darte un dato sobre el RESTAURANTE MAREJOL de Vilanova i la Geltru...que por cierto deberias eliminar enseguida de tu lista de tus "restaurantes donde ir a comer con niños".No solo no tienen NINGUN espacio para niños sino que ademas la acogida del personal es lamentable, limite maleducado. Llegamos con mucha ilusion al lugar y al preguntar por el espacio para niños, la mujer de recepcion nos señalo un pequeño piso de esos tipo puzzle de goma en medio del salon!!!! NADA MAS, un piso pelado sin ningun otro juego o juguete...al pensar que se trataba de una broma o que habiamos visto mal (el piso era francamente ridiculo), le volvimos a preguntar "perdon, donde?" y ella muy fastidiada volvio a señalar "Alli!!" y al preguntarle por la monitora, añadio "ella se hace cargo, claro, a menos que se vayan corriendo por alli, en ese caso se los devuelve"...desde luego, todo esto dicho de manera muy desagradable y sin pizca de humor.Sobra decir que el Restaurante MAREJOL no vera nuestros euros, y creemos que francamente deberias retirarlo de tu lista!!
Este comentario es para ANA. Lo que a ti te gusta es que los niños se comporten como adultos. Lo que me gusta a mi es que se comporten como NIÑOS, que sean felices a SU MANERA, y dsifrutar sus padres de esa ilusión de elos.Si no te gusta este post, ¿para qué entras?, ¿por qué pierdes el tiempo en contestar?. Sólo es información para quién le interese, si no es tu caso, pues te sales y punto.PD: El día que comimos en TITI fue genial, fuimos con mis cuñados y sus hijos. COMIMOS TODOS JUNTOS en la mesa y DESPUÉS DE COMER nos fuimos todos a la zona de juegos....DISFRUTE TANTO COMO LOS NIÑOS viéndolos en las colchonetas. Hay para todos.Saludos cordiales y ENHORABUENA por tus maravillosos hijos.
perdón, en el comentario anterior donde puse ANA quería decir ADA
Gracias por la información!Añadir a vuestro listado de MADRID un restaurante en Boadilla del Monte de Hamburguesas de Autor donde los niños pueden jugar en una zona infantil mientras nosotros, los padres, disfrutamos de unas hamburguesas muy buenas por cierto ;)
Ah! Se me olvidò el nombre, os dejo los datos:La Burguesita ( www.laburguesita.es )Infante Don Luis 15, en Boadilla del MonteSaludos y disfrutarlo!!
¡¡¡Muchas gracias!!!
Me parece muy interesante esta iniciativa para los padres y sus niños. Es un modo de vincular ocio para adultos y niños!
¡Qué alegría descubrir tanta oferta para familias! Mi marido y yo, papis de dos minimonstruitas adorables y profesionales de hostelería acabamos de inaugurar el restaurante Acqua, més que menjars en c/indústria 13 977 65 60 04 Un lugar muy babyfriendly en Torredembarra (Tarragona) Ofrecemos potitos, snacks y zumos ecológicos para los peques, tronas, menaje infantil, baberos, cambiador, zona de juegos con cuentos, juguetes y tele con dibus y como además, soy cuentacuentos, cada domingo nos visita la Bruixa Sandruixa y ofrece a los peques que han comido en Acqua, més que menjars, un cuento con títeres y un taller creativo. Adoro tener niños en el restaurante, es tan gratificante... Nos podéis visitar en: www.facebook.com/acquatorredembarra y darnos vuestra opinión!
Restaurante La Torreta de Malgrat de Mar, Barcelona. Esta en el parque Francesc Maçia. Esta muy muy bien. Os apunto este video que hice yo mismo, donde veréis todo lo que tiene el parque. Es ideal, cuando los niños terminan de comer puedes dejarlos disfrutar en el parque. Tiene un vigilante cívico.http://youtu.be/GbQRyAkovQo
Matsuri T&WCampo de las NacionesAvda. de los Arces, 1128042 MadridTel. 917 41 80 22Es un buffet/tarifa plana que está rico, los niños no tienen que estar esperando a que los sirvan y la excusa de estarse levantando les entretiene, el personal es amable y tiene paciencia con los niños, tienen tronas y se las ingenian para buscarte sitio para los carritos etc.
En Alcala de Henares, cualquiera de los de la calle Mayor están genial para ir con niños, por que tienen terraza y como es todo peatonal, pueden jugar tranquilamente. Luego das un paseo por su casco antiguo, ves la casa de Cervantes, te comes de merienda una costrada en las panaderias de la calle mayor y te compras algun capricho en Lunares, una tienda preciosa de bolsos y complementos muy muy baratas y con muchos chollos y pasas un domingo de escandalo.
Esta información es muy interesante, ya que aveces no puedes realizar algunas actividades con tus hijos. Yo he probado una cosa nueva que es ir al cine con mis hijos. En el cine Cines Dreams hacen una sesión BABY DREAMS para poder ir con niños. Además te dejan elegir la peli, aquí os dejo el link por si os interesa
Muchas gracias por esta publicación, comer tranquilo con los niños entretenidos no tiene precio. Quisiera hacer una aportación, el Restaurante Casa Conrado en Villaseco de los Gamitos (Salamanca) está muy bien preparado para esto, ya que no sólo tiene una zona adaptada a los niños con unos columpios sino que puedes comer y verlos a la vez gracias a un a terraza acristalada.Gracias de nuevo.
Os recomiendo uno en El Espinar (Segovia). el Hotel El Espinar tiene un menú infantil económico y para los adultos cochinillo segoviano. Dispone de una zona infantil en el exterior donde los peques disfrutan de lo lindo mientras los padres podemos tomarnos tranquilamente el cafe, etc.Un ambiente agradable a buen precio y ahora con el calor un sitio muy fresquito. Saludos y gracias por las otras recomendaciones.
En Madrid, "Mad Planet" https://www.facebook.com/MadPlanetMadridComida rica, cuarto de juegos para niños, actividades para los peques, tronas, cambiador, baños adaptados para los que ya van al baño solitos pero no llegan al baño de mayores, etc.Han abierto hace poco y de verdad que os lo recomiendo!
Una buen página para salir a comer con niños en Barcelona es www.weatogether.com
En Alcalá de Henares, desde el año pasado el Parque Infantil Happy Play da menús de comidas para padres y niños los domingos. Podéis ver su web en http://www.happyplay.esEstán bastante bien y para los peques tienen un gran parque infantil supervisado por monitores, cuya utilización entra con el precio del menú infantil. Además de las típicas estructuras de bolas, tienen cama elástica, campo de fútbol, minidisco, pintacaras, ...
En GRAN CANARIA, concretamente Las Palmas de Gran Canaria hay un restaurante precioso, Restaurante el jardín canario www.restaurantejardincanario.com Excelente paraje y deliciosa comida. Puedes comer dentro o fuera. Tienen servicio de canguro los sábados. Tienen habilitado una pequeña zona de juegos con talleres de pintura, juguetes, dibujos animados... Puedes comer tranquilo mientras tus hijos están vigilados y se divierten.
El restaurante tiene tronas o lo llamais restaurante para niños????? Periodismo del 2014!!!!! Fantastico...Solo yo como madre ya se una lista mas extensa de lo que habeis puesto aqui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.