Críticas en China a un anuncio de Ferrari rodado en una muralla histórica

La marca italiana ha ofrecido ya sus "profundas disculpas"

Fotografía en Nankín del Ferrari que causó la polémica / AFP AFP

La conducción, con derrapes incluidos, de un Ferrari encima de una muralla china con más de 600 años de historia, en un acto de promoción, ha causado las iras de vecinos, turistas y autoriades, obligando a la marca italiana a pedir disculpas públicas, informan los medios del país asiático.

La polémica se produjo en la llamada Zhonghua Men ("Puerta de China"), antaño entrada sur de las murallas que rodeaban la ciudad de Nankín, en el este del país, explicó la televisión provincial de Jiangsu, de la que es capital la mencionada localidad.

El Ferrari, modelo 458, ascendió a la muralla por las rampas que antaño servían a soldados para apostarse en las almenas, y por la noche un conductor efectuó varios derrapes que se grabaron en vídeo y fueron difundidos en Internet, generando las iras de muchos ciudadanos chinos.

"Es un sitio público e histórico, no sé por qué se usa como si fuera un salón del motor", señalaba a las cámaras de la televisión provincial una turista, mientras el subdirector de turismo local, Jin Jiechun, culpaba de ello a los responsables de cuidar el monumento.

"Han sido gravemente criticados, ya que no estaban autorizados a hacer lo que han hecho, y han pedido perdón", señaló Jin.

La oficina central de Ferrari en China, por su parte, ofreció sus "profundas disculpas" y asegurando, no obstante, que el responsable era una distribuidora de la marca -Kuaiyi Automobile- a la que no había autorizado a llevar a cabo tal promoción.

Esta pretendía conmemorar los 20 años de presencia de Ferrari en el gigante asiático, pero parece que la mayor huella que va a dejar en los ciudadanos es la de los neumáticos del vehículo en lo alto de la muralla, ya que los funcionarios de mantenimiento del monumento se han visto incapaces de borrarla por ahora.

La muralla fue erigida en los comienzos de la dinastía Ming (1368-1644), que inicialmente tuvo su capital precisamente en Nankín, aunque monarcas posteriores trasladaron la sede imperial a Pekín muy poco después.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Encuentra tu próximo coche

Busca tu coche Coches.net
Ejemplo: Seat Ibiza Madrid

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere José Manuel Lara Bosch, el editor que llevó Planeta al futuro

Un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde 2011 acaba con la vida, a los 68 años, del presidente del primer grupo editorial español

Bale solo mira a portería

El galés, pitado por parte del Bernabéu, vuelve a pecar de individualista pese a dar una asistencia de gol

El Atlético navega por Ipurúa

Tres goles en media hora sentencian a un Eibar que no dio con el intríngulis del partido

EL PAÍS RECOMIENDA

“En EE UU se ve Cuba como una burbuja romántica”

Pablo de Llano Cartagena de Indias

Jon Lee Anderson analiza la nueva relación entre ambos países

Rayos cósmicos para desmantelar Fukushima

Japón usa esta tecnología para radiografiar los reactores dañados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana