Críticas en China a un anuncio de Ferrari rodado en una muralla histórica

La marca italiana ha ofrecido ya sus "profundas disculpas"

Fotografía en Nankín del Ferrari que causó la polémica / AFP AFP

La conducción, con derrapes incluidos, de un Ferrari encima de una muralla china con más de 600 años de historia, en un acto de promoción, ha causado las iras de vecinos, turistas y autoriades, obligando a la marca italiana a pedir disculpas públicas, informan los medios del país asiático.

La polémica se produjo en la llamada Zhonghua Men ("Puerta de China"), antaño entrada sur de las murallas que rodeaban la ciudad de Nankín, en el este del país, explicó la televisión provincial de Jiangsu, de la que es capital la mencionada localidad.

El Ferrari, modelo 458, ascendió a la muralla por las rampas que antaño servían a soldados para apostarse en las almenas, y por la noche un conductor efectuó varios derrapes que se grabaron en vídeo y fueron difundidos en Internet, generando las iras de muchos ciudadanos chinos.

"Es un sitio público e histórico, no sé por qué se usa como si fuera un salón del motor", señalaba a las cámaras de la televisión provincial una turista, mientras el subdirector de turismo local, Jin Jiechun, culpaba de ello a los responsables de cuidar el monumento.

"Han sido gravemente criticados, ya que no estaban autorizados a hacer lo que han hecho, y han pedido perdón", señaló Jin.

La oficina central de Ferrari en China, por su parte, ofreció sus "profundas disculpas" y asegurando, no obstante, que el responsable era una distribuidora de la marca -Kuaiyi Automobile- a la que no había autorizado a llevar a cabo tal promoción.

Esta pretendía conmemorar los 20 años de presencia de Ferrari en el gigante asiático, pero parece que la mayor huella que va a dejar en los ciudadanos es la de los neumáticos del vehículo en lo alto de la muralla, ya que los funcionarios de mantenimiento del monumento se han visto incapaces de borrarla por ahora.

La muralla fue erigida en los comienzos de la dinastía Ming (1368-1644), que inicialmente tuvo su capital precisamente en Nankín, aunque monarcas posteriores trasladaron la sede imperial a Pekín muy poco después.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Encuentra tu próximo coche

Busca tu coche Coches.net
Ejemplo: Seat Ibiza Madrid

Últimas noticias

Ver todo el día

Israel desaloja por la fuerza a colonos del asentamiento de Sanur

EFE Jerusalén

Las autoridades han completado la demolición de dos edificios en el Bet El

Las mujeres toman el teatro de Mérida

La obra de Aristófanes, dirigida por Juan Echanove, arranca una ovación del público

“Tengo miedo constantemente”

La activista defensora de los derechos de personas Transexuales en El Salvador denuncia la violencia contra el colectivo en ese país

EL PAÍS RECOMIENDA

La conquista vasca de Navarra

El periodista José Luis Barbería recorre la comunidad foral para explicar el enorme vuelco político tras las elecciones autonómicas

Café Comercial, como en casa

El veterano local de Madrid que ha cerrado fue bar de barrio, después centro de tertulias y luego destino turístico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana