_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obsolescencia programada

Las empresas cada vez acortan más la vida de sus productos, es lo que llamamos obsolescencia programada.

Se han fabricado bombillas con una duración de 100.000 horas, actualmente la mayoría están restringidas a 1000 asegurándose así una venta regular de bombillas. Otro ejemplo son las impresoras que poseen un chip con recuento de impresiones, cuando llega a determinado número deja de funcionar siendo más rentable comprar una nueva que repararla; y lo mismo ocurre con otros mecanismos electrónicos.

Se crean productos casi de usar y tirar, lo que no sólo afecta a los consumidores sino al planeta, con un consumo de recursos y generando desechos innecesarios. Esto va totalmente en contra del tratado internacional que prohíbe enviar residuos electrónicos a los países en vías de desarrollo. Se alega que son productos de segunda mano, cuando el 80% son irreparables. Estamos convirtiendo a estos países en el basurero del mundo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mientras los mercados nos manipulan nuestra huella ecológica se agranda. Mas vale que empecemos a practicar un consumo sostenible si no queremos destruir nuestro mundo.— Eva Valencia Alarcón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_