CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

En aclaración a la carta al director publicada por su periódico el pasado martes, titulada “El Instituto Cervantes y el fomento del castellano”, quiero manifestar que el acto al que se refiere dicha carta formaba parte del “Living in Harmony Festival”, un día de puertas abiertas que se celebra en muchos lugares de Sidney organizado y financiado enteramente por el Ayuntamiento de la ciudad. Al evento del Instituto Cervantes asistieron autoridades del Consistorio, la representante de la comunidad aborigen de la zona y muchos australianos que no comprendían el castellano.

Por esta razón, las palabras dirigidas al público en este acto, constituido principalmente por una serie de piezas de música y danza de España y de los países latinoamericanos, fueron dichas en inglés. El resto de actividades ofrecidas tanto a adultos como a niños tuvieron lugar en castellano, logrando el objetivo de interesar a unos y a otros en el conocimiento de nuestra lengua.— Isidoro Castellanos. Director del Instituto Cervantes de Sidney.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hillary surfea

La candidata demócrata, ¿cogerá la ola por la izquierda liberal populista o por el centro?

Hemingway y Cuba, una pasión revivida

Silvia Ayuso Washington

Los nietos del Nobel de Literatura emprenden el mismo viaje en barco que hiciera Hemingway a bordo de su amado "Pilar"

México amarra la Copa Oro

El seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera convoca a Chicharito, Vela, Herrera y los hermanos Dos Santos para el torneo de la Concacaf. Herrera llevará un equipo menor a la Copa América

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana