CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

En aclaración a la carta al director publicada por su periódico el pasado martes, titulada “El Instituto Cervantes y el fomento del castellano”, quiero manifestar que el acto al que se refiere dicha carta formaba parte del “Living in Harmony Festival”, un día de puertas abiertas que se celebra en muchos lugares de Sidney organizado y financiado enteramente por el Ayuntamiento de la ciudad. Al evento del Instituto Cervantes asistieron autoridades del Consistorio, la representante de la comunidad aborigen de la zona y muchos australianos que no comprendían el castellano.

Por esta razón, las palabras dirigidas al público en este acto, constituido principalmente por una serie de piezas de música y danza de España y de los países latinoamericanos, fueron dichas en inglés. El resto de actividades ofrecidas tanto a adultos como a niños tuvieron lugar en castellano, logrando el objetivo de interesar a unos y a otros en el conocimiento de nuestra lengua.— Isidoro Castellanos. Director del Instituto Cervantes de Sidney.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

En las ruinas de Detroit

El espectro de la decadencia siempre está planeando sobre aquellos países que algún día tendrán que pagar por haber sido imperio. La megaurbe de Estados Unidos dedicada al automóvil vive hoy una existencia fantasmal

Hay quien piensa y no le pagan

Cuando todos los demás abandonan es cuando el filósofo empieza a trabajar

Alemania no es el chivo expiatorio

Los votantes de Angela Merkel deben tener en cuenta la desesperación de los países del sur

LA CUARTA PÁGINA

De la apatía a la transformación

La Unión Europea es una respuesta adecuada a la globalización para afrontar los riesgos y está en mejor situación que nunca de defender los intereses nacionales de lo que jamás estarían las naciones por sí solas

El plan Keynes y la eurozona

Castigar a los países deudores contrae la actividad económica a nivel global

Legalizando el lavado

Asediado por la corrupción, el Gobierno argentino impulsa ahora una amnistía financiera

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana