Angelina Jolie se compromete con Brad Pitt y... ACNUR

La actriz ha sido nombrada enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados para trabajar en grandes crisis humanitarias

Angelina Jolie, en 2009, en Somalia. / GTRESONLINE

Angelina Jolie ha sido nombrada enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para trabajar en grandes crisis humanitarias. Hasta ahora figuraba como embajadora de buena voluntad de esta organización, informa Efe. “Jolie defenderá y representará el rol de ACNUR entablando contacto con interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento masivo de civiles”, ha explicado hoy Adrian Edwards, portavoz de la organización.

La actriz y directora de cine lleva ya una década colaborando con el Alto Comisionado. En estos diez años, la autora de la opera prima En tierra de sangre y miel, ambientada en la guerra de los Balcanes, ha realizado alrededor de 40 visitas sobre el terreno, lo que la ha convertido en "una experta sobre el fenómeno de los desplazamientos forzados y en una defensora de su causa", ha añadido.

“Es un cargo excepcional, que refleja el papel excepcional que ha tenido con nosotros”, ha agregado Edwards. La actriz no percibirá compensación económica por su cooperación. "El respaldo es plenamente desinteresado y Jolie ha hecho sustanciales donaciones en favor de los refugiados", ha subrayado. "Su trabajo con nosotros nos ha ayudado enormemente además a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública", según el portavoz de ACNUR, que ha citado como ejemplos las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.

 El nuevo compromiso solidario de la actriz llega en medio de otro compromiso muy especial y, en este caso, muy personal. Y es que después de siete años como pareja, una de las más fotografiadas de Hollywood, Jolie y Brat Pitt están formalmente prometidos, aunque no hay fecha de boda a la vista.

La semana pasada, la actriz lucía en su dedo anular una impresionante sortija de pedida, que podría haber costado 190.000 euros. “Es una promesa para el futuro”, anunció la mánager de Pitt, Cynthia Pett-Dant. El joyero Robert Procop trabajó con Pitt para diseñar el anillo: un gran diamante central rodeado de pequeñas piedras preciosas. Pitt, de 48 años, y Jolie, de 36, son padres de 3 hijos adoptados y 3 hijos biológicos. Los niños "están muy contentos", declaró Pett-Dante.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama ante el estancamiento democrático

Occidente asume que ya no es el único modelo: el capitalismo autoritario gana seguridad mientras las democracias europea y estadounidense viven una crisis de confianza

Las denuncias por el caso Petrobras anuncian un terremoto político

Fuentes oficiales apuntan que la Fiscalía pedirá esta semana la imputación de los cargos electos implicados en la trama

La primavera de los medios digitales en Venezuela

Afloran las iniciativas independientes en la Red ante el control de los medios tradicionales

EL PAÍS RECOMIENDA

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Una utopía ciclista en Londres

Pablo Guimón Londres

Un estudio propone construir 240 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas sobre las vías del tren

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana