Un cupé muy diferente

La peculiaridad del BRZ de Subaru es la propulsión trasera, un detalle poco habitual

Subaru ha confirmado el lanzamiento en España del BRZ para finales de año. Este cupé pequeño y deportivo destaca por sus soluciones tecnológicas y estará disponible desde 29.900 euros.

El BRZ es el hermano gemelo del Toyota GT 86, pero ambos se han desarrollado en Subaru. Su principal originalidad es el motor, porque equipa un 2.0 de inyección directa de gasolina y 200 CV con arquitectura boxer (cilindros horizontales opuestos). Esta solución es similar a la que utilizaban hasta hace unos años la mayoría de los Alfa Romeo y permite rebajar el centro de gravedad para ofrecer un comportamiento más estable y eficaz. La otra peculiaridad del BRZ es la propulsión trasera, un detalle poco habitual en cupés pequeños, que permite disfrutar más al volante.

El deportivo de Subaru mide 4,24 metros de largo, como un VW Scirocco y apenas cinco centímetros más que un Golf. Pero a pesar de su reducido tamaño y su silueta cupé, no renuncia al sentido práctico: su configuración 2+2 incluye dos plazas delanteras correctas, dos traseras más justas, y un maletero aceptable.

Sin embargo, lo mejor del BRZ es la eficiencia, porque aunque tiene 200 CV, gasta solo 6,9 litros de media (159 g/km de CO2). La clave está en una aerodinámica muy afinada (CX: 0.27) y un peso bastante liviano (1.220 kilos) que permiten aprovechar mejor el combustible. El nuevo Subaru se venderá solo con el motor 2.0 boxer y dos cambios, manual y automático, ambos de seis velocidades.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana