"Mi novio es inteligente y sexy"
Ricky Martin abre su corazón en una revista Tras admitir su sexualidad, se ha convertido en todo un icono para la comunidad gay
Ricky Martin (Puerto Rico, 1971) es esta semana doblemente noticia. Acaba de preestrenar Evita, en Broadway, donde interpreta al Che y es portada de la revista Advocate, un referente mundial de la cultura gay. “Me siento libre”, proclama. De huir de los medios de comunicación, el cantante pasa a contarlo todo, sin obviar ningún detalle sobre su vida íntima.
Atrás quedan los años de especulaciones sobre su sexualidad. Martin no solo ha contado que es homosexual sino que se ha convertido en todo un icono para esa comunidad. Asentado desde hace meses en Nueva York con su pareja, Carlos González, agente de bolsa, y sus dos hijos mellizos Matteo y Valentino, dice haber encontrado finalmente la estabilidad. “Creo que Carlos es muy sexy. Muy inteligente. Sale de casa todos los días con traje y corbata. Y aunque venimos de mundos distintos nos complementamos a la perfección”, asegura.
Valentino es todo paz y amor. Le encantan las flores y la naturaleza. Si lo buscas, lo encuentras detrás de los matorrales cubierto de barro”, explica Martin.
Ricky Martin se confiesa un padre normal que se emociona cuando habla de “sus bebés”, que ya han cumplido tres años. “Valentino es todo paz y amor. Le encantan las flores y la naturaleza. Si lo buscas, lo encuentras detrás de los matorrales cubierto de barro”, explica. “En cambio Matteo exige más atención. Es más alfa, un líder nato. Le dice a su hermano lo que tiene que hacer y lo que no”, añade. El cantante, además, reconoce durante la entrevista que a su pareja le cuesta adaptarse y sobrellevar la atención constante de los periodistas y el público. “Se toma las cosas poco a poco”, subraya el artista, que ha revelado también que no buscaba tener pareja cuando un amigo los presentó en 2007.
“Dicen que a veces los deseos se hacen realidad cuando menos lo esperamos. El otro día (...) me dijo Carlos: ‘Yo buscaba novio y Dios me dio una familia’'. Y yo le contesté: ‘Qué bonito, pero en realidad buscabas a un hombre de verdad con una familia y eso fue lo que encontraste”.
En cambio Matteo exige más atención. Es más alfa, un líder nato. Le dice a su hermano lo que tiene que hacer y lo que no”
Según revela, la decisión de hacer pública su homosexualidad vino justamente dos años después del nacimiento de sus hijos en 2008 gracias a una madre de alquiler. Fue el deseo de vivir con sus mellizos sin falsedades lo que le empujó al cantante a sincerarse. “Todas las decisiones que tomo y todo lo que hago obedece a sus necesidades”, señala en la entrevista.
Tras el nacimiento de los pequeños, se tomó un año sabático y pasó mucho tiempo en casa mientras escribía su biografía, Yo, y grababa su último disco, Música + Alma + Sexo. Ambos vieron la luz en 2011, y durante la gira de promoción se llevó a sus hijos: “Los técnicos solo paraban cinco segundos para sonreírles, fue increíble”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.