_
_
_
_
_

El Eau de 'Kung Fu' llega a Emiratos Árabes

El actor y profesor de artes marciales, Bruce Lee, pone su nombre a una línea de perfumes “agresivos” y “picantes”

A. E.
Bruce Lee.
Bruce Lee.CORDON PRESS

Carecer de forma, ser como el agua, tal vez sea una improbable filosofía, pero su autor, Bruce Lee, está sacándole rendimientos incluso casi 40 años después de muerto. Primero fue la elección por parte de la revista Time como una de las cien personas más importantes del siglo XX, después su figura fue rescatada para el anuncio de un coche. Su nombre también genera enormes beneficios a través de una empresa que vende desde libros y películas hasta fundas para el móvil, amisetas y auriculares. Y ahora su hija, Shannon Lee, acaba de presentar en Dubái una colección de fragancias con su nombre que quienes las han olido describen como “picantes” y “agresivas”.

 Lee, profesor de artes marciales y fundador del movimiento Jeet Kune Do, se dio a conocer en la pantalla en los años setenta del siglo XX por sus arriesgadas interpretaciones en películas de acción como Furia Oriental, El regreso del dragón u Operación dragón. Algunos medios han hecho juegos de palabras con sudor y colonia. Pero la elección de Dubái, esta ciudad-estado para la presentación en sociedad de tres perfumes es cualquier cosa menos una broma. El mercado de las fragancias de marca en la península Arábiga representa el 20% y sigue creciendo.

“Dubái es un centro cosmopolita y multicultural, así que tiene sentido lanzar la línea aquí. No creo que haya muchos productos Bruce Lee en Emiratos Árabes Unidos y me ha llegado al alma lo conocido que es mi padre en la región”, declaró Shannon Lee, directora general de Bruce Lee Enterprises, compañía que explota los derechos de imagen de su padre, muerto en 1973 a causa de una reacción alérgica.

Ahora, se ha asociado con el perfumista Chkoudra Paris para crear las fragancias. Todas son para hombre y cada una de ellas representa uno de los lemas del actor: Anger blinds (El odio ciega), Be water (Sé agua) y Don't think, feel (No pienses siente). Dirigidas al segmento medio del mercado, estarán a la venta esta semana por un precio equivalente a unos 12 euros.

Para empezar está prevista su distribución en Emiratos Árabes Unidos. A continuación, se extenderá a los otros cinco miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin y Omán). Estos seis países se encuentran entre los que tiene las rentas per cápita más altas del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. E.
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_