_
_
_
_
_

La Cope se divorcia de Mario Vaquerizo

La emisora de los obispos despide al colaborador de Cristina López Schlichting por una fotografía "irreverente" que simula 'La Piedad' junto a su esposa, Alaska

Mario Vaquerizo y Alaska simulan una representación de 'La Piedad'.
Mario Vaquerizo y Alaska simulan una representación de 'La Piedad'.BRUCE LABRUCE

Con la iglesia hemos topado. Una fotografía artística del representante de músicos y actores Mario Vaquerizo y su mujer, la cantante Alaska, que reproduce La Piedad de Miguel Angel, no ha contado con la bendición de la Cope. Tildada de "irreverente" por la dirección, ha sido el detonante para que la emisora de los obispos despidiera al colaborador del programa de fin de semana Dos días contigo, que dirige Cristina López Schlichting.

“No entiendo la polémica”, señala Vaquerizo, que sostiene que “no hay ningún problema con la Cope”. El vocalista de Nancys Rubias cuenta que la imagen se tomó en un sesión de fotos del cineasta canadiense Bruce LaBruce, exponente del cine underground queer y uno de sus "artistas favoritos", que tiene en proyecto filmar en España este año.

“Era un capricho egocéntrico: Olvido [Gara] había protagonizado tres piedades de Pablo Pérez Mínguez, Premio Nacional de Fotografía 2006, y me moría de ganas de hacer una con ella. A la Cope no le debió gustar y decidió prescindir de mis servicios, y tienen todo el derecho a hacerlo. Ellos tienen una línea editorial que en todo momento entiendo y respeto. Yo tampoco querría tener en casa a alguien que se comporta de una manera que no me gusta”, añade.

Señala que fue la propia Cristina López Schlichting -"una gran amiga mía", especifica- quien le comunicó el veredicto de la cadena. “Y no supuso ningún problema para ninguna de las dos partes. De hecho, muchos amigos que trabajan en la emisora me siguen llamando para decirme lo mucho que me echan de menos”, asegura. “La Cope siempre me ha acogido con cariño y respeto. Presenté allí el disco de las Nancys Rubias, con una portada de corte sadomasoquista de Juan Gatti, y no hubo el menor problema”.

La noticia se ha conocido ahora, pero según Vaquerizo, “¡ocurrió hace un mes y medio!". "No he querido organizar ningún circo mediático con este asunto porque ¡no tiene el menor interés! ¿A quién le va a importar? Supongo que la cercanía de la exposición ha destapado el asunto, pero créeme, me sorprende”, explica en referencia a Obscenity, la muestra de fotografías de personajes españoles que incluye la imagen de la discordia y que LaBruce inaugurará en la madrileña Fresh Gallery el próximo jueves. 

En la instantánea la cantante va ataviada con un hábito de monja y Vaquerizo, desnudo de cintura para arriba, está recostado en sus rodillas mientras su rostro descansa sobre el pecho de su esposa. Un portavoz de la Cope justifica el cese porque "la imagen chocaba con el planteamiento de la emisora" y afirma que los oyentes también mostraron su malestar a través de “numerosas llamadas de teléfono”.

En declaraciones a EL PAÍS, Bruce LaBruce ha calificado la polémica de "ridícula" ."En ningún momento he buscado el conflicto ni provocar ningún problema con nadie", declara, y agrega que le parece más grave la representación que de Jesús hizo el musical Jesucristo Superstar, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Vaquerizo seguirá su colaboración con Pablo Motos en El hormiguero (Antena 3), trabajo que compaginará con la promoción de la última película de Leonor Watling, Lo mejor de Eva, la planificación del nuevo disco de Fangoria y la gira con su propio grupo, Nancys Rubias. Además, el matrimonio se encuentra actualmente grabando para MTV la segunda parte del su reality, Alaska y Mario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_