_
_
_
_
_

El AVE Madrid-Valencia transporta en un año a dos millones de viajeros

Se triplica la movilidad en tren en el trayecto a la capital de España

Un año después de su puesta en funcionamiento, el AVE Madrid-Valencia ha transportado a algo más de dos millones de viajeros. 1.944.200 han sido viajeros de AVE y 140.800, de Alvia.

Estas cifras suponen triplicar la movilidad en tren entre Valencia y la capital en un solo ejercicio, ya que en Alaris viajaban unos 700.000, informa Renfe.

Este crecimiento se ha conseguido manteniendo en el año de su estreno una ocupación media del 63% y una puntualidad del 98,3%. Todo el corredor, que une en alta velocidad Madrid con Valencia, Cuenca, Albacete, Alicante y Castellón, ha transportado a 3,5 millones de usuarios en los últimos doce meses.

El tren de alta velocidad ha sustituido al 55% de los trayectos que se hacían en avión entre las dos capitales, así como el 25% y el 5% de los desplazamientos que se realizan en oche y autobús. Los periodos de mayor tráfico fueron la semana de Fallas, el Gran Premio de Fórmula 1, las vacaciones de Semana Santa y la celebración de la Copa del Rey en la capital valenciana.

El perfil del cliente que usa todo el corredor del AVE -destinos valencianos más Cuenca y Albacete- es el de un hombre (61%), con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (72%) y que se desplazan por motivos de trabajo (61%), explica Renfe Operadora en una nota de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_