Shakira asesorará a Barack Obama
El presidente de Estados Unidos designa a la cantante por sus "esfuerzos educativos"
Que Shakira es mucho más que una mera cantante es de todos conocido. A sus cargos de estrella, benefactora y empresaria ha añadido ahora uno más: el formar parte de una comisión asesora del presidente de Estados Unidos.
Barack Obama anunció ayer la designación de la cantante como integrante de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos. "Estoy agradecido de que estos notables individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este momento tan importante para nuestro país. Aguardo con interés trabajar con ellos en los próximos meses y años", ha explicado el mandatario. Por su parte, ella también ha tenido palabras para el presidente: "Me siento honrada que mi experiencia pueda servir de ayuda para amplificar el mensaje y la labor del Presidente y esta Comisión. Como yo he visto en mi trabajo con las Fundaciones Pies Descalzos y ALAS, el único camino para salir de la pobreza es la educación",
Tal y como explican desde el gabinete de prensa de la Casa Blanca, además de por su carrera musical, la cantante ha sido nombrada asesora por su labor "en diversos esfuerzos educativos en el mundo". Además de fundar Pies Descalzos hace más de 15 años y de colaborar en la puesta en marcha de ALAS hace un lustro, la colombiana es embajadora de buena voluntad de UNICEF desde 2003. Además, recientemente ha comenzado una nueva faceta, la de empresaria, ya que se ha comprado una isla en el Caribe que explotará junto a Roger Waters, de Pink Floyd.
No es la primera vez que la intérprete del célebre Waka Waka se reúne con Obama, ante el que tocó en enero de 2009 durante la celebración de su toma de posesión. A principios de 2010, en un encuentro de carácter privado, Shakira y el presidente trataron de definir compromisos en materia educativa. Entonces debatieron sobre la posibilidad de trabajar en un futuro para mejorar las primeras etapas de la educación entre los hispanos que residen en Estados Unidos. "Por un sinnúmero de razones; la juventud Latina de este país abandona los estudios temprano y solo pocos se gradúan de la universidad. Acabar con la desigualdad no solo determinara el futuro económico y la competitividad de esta nación sino que servirá como modelo para el resto del mundo. Estoy agradecida de tener una oportunidad de apoyar una misión tan importante."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.