Cae una banda que surtía de droga a karaokes chinos
Detenidos 27 miembros de esta red, dedicada también al tráfico de personas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización dedicada a la inmigración ilegal de personas y a la introducción en España de sustancias estupefacientes y psicotrópicas procedentes de China y Holanda. Los arrestados, 27 individuos de nacionalidad china, distribuían las drogas a ciudadanos de la misma nacionalidad en karaokes y locales de ocio de ambiente chino. La gran mayoría de los detenidos está en situación irregular, algunos con decreto de expulsión de territorio nacional en vigor.
En la operación policial se han llevado a cabo siete registros domiciliarios, todos ellos de inmuebles situados en el barrio de Usera de la capital. Los agentes han intervenido 300 gramos de metanfetamina y ketamina -un anestésico veterinario-, 400 pastillas de Kaixin Guo -un psicotrópico-, 30 gramos de heroína, 12.000 euros en efectivo y cinco balanzas de precisión. Ha sido incautada un arma corta, un revólver del calibre 38 con diecisiete cartuchos.
La banda usaba un método de constantes remesas de pequeñas y medianas cantidades de sustancia que inmediatamente distribuían entre un gran número de camellos. Según la policía este método tenía un doble objetivo: mantener el mercado constante y eficazmente abastecido y se aseguraban de no entrar en contacto con grandes cantidades de droga. Los delincuentes usaban salas de chat, denominados QQ, en Internet cuyos servidores se encontraban en China, para que fuera más difícil su rastreo.
En diciembre del año pasado la Policía Nacional irrumpió en El cielo y el mundo, un karaoke chino situado en un polígono en la carretera que une Parla y Pinto, para desmantelar una trama de prostitución, tráfico de drogas y juego ilegal. La operación culminó con 28 detenidos. El local fue cerrado por el Ayuntamiento en enero tras la muerte de Qunde Qui, de 20 años, en las inmediaciones del karaoke. La investigación relacionó la muerte con un ajuste de cuentes por deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.