Susan Sarandon apoya a los indignados de Wall Street

La actriz se unió a los manifestantes contra el poder de los mercados en Nueva York

EL PAÍS Madrid 28 SEP 2011 - 10:40 CET

El movimiento del 15-M parece haber contagiado a medio planeta y ahora es la gente de Nueva York la que, convocada por las redes sociales, ha tomado Wall Street para protestar contra la influencia de los mercados en las decisiones de los representantes políticos. Hasta ahí, y como una ciudadana más, llegó el martes Susan Sarandon, que se ha comprometido a hacer causa común con los neoyorquinos.

"He venido aquí a entender lo que pasa y dar mi apoyo", explicó la actriz, según publica Bloomberg. "Hay muchos tipos de gente que queremos cambiar el paradigma de algo que agranda cada vez más la brecha que hay entre ricos y pobres".

Según el portal económico, el documentalista Michael Moore también hizo una aparición por los alrededores la noche del lunes, después de que el fin de semana la policía detuviera a unas 90 personas que participaron en un altercado durante la manifestación.

Unas 100 personas acampan en el parque Zucotti desde hace aproximadamente doce días, convocadas a través del hashtag #OccupyWallStreet de Twitter. Lo que quieren, según las palabras de algunos de ellos es "terminar con la influencia que el dinero ejerce" sobre sus representantes en Washington.

La policía ha advertido que los manifestantes que desobedezcan a sus agentes, que hasta ahora solo han intentado dispersar a la gente utilizando spray de pimienta, serán arrestadas. Y que quienes se resistan "pueden esperar que se ejerza en alguna medida la fuerza sobre ellos".

Otras noticias

La actriz Susan Sarandon, con los manifestantes de Wall Street, el 27 de septiembre de 2011 / GTRES

Últimas noticias

Ver todo el día

Scariolo: “El reto es encontrar recursos sin Pau en la pista”

España remata su gira de preparación rumbo al Eurobasket con pleno de victorias

La Juve, un campeón en crisis

Los bianconeri, equipo sin alma después de las salidas de Tévez, Pirlo y Vidal, pierden los dos primeros partidos de liga algo que nunca había pasado en su historia

La fábrica de las 189 marcas

El productor del sifón Geiser, con 120 años de historia, sobrevive a las multinacionales

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana