_
_
_
_

Los tacones de Jimmy Choo se venden en 578 millones

Sus zapatos son unos de los favoritos de las actrices de Hollywood al igual que sus bolsos y complementos. El éxito de sus artículos ha convertido a la firma en un valor en alza en el mercado del lujo. Por eso la marca Jimmy Choo se acaba de vender por 500 millones de libras (578 millones de euros) al grupo Labelux de la familia alemana Reimann. Tamara Mellon, responsable hasta ahora de la firma ha asegurado: "Es una noticia maravillosa para las mujeres que son o que aspiran a convertirse en parte del estilo de vida de Jimmy Choo".

También es una buena noticia para Mellon que posee el 17% de la firma, es decir, que ha recibido en la operación 97 millones de euros. Su filosofía de negocio es: "Todas las mujeres deben de tener unos zapatos con una gran plataforma de punta abierta en un tejido de oro pálido, una cuña elegante para cualquier evento en la hierba, y un zapato plano perfecto en un color neutral para todos los días".

Más información
Un virus para manejar el divorcio

La compañía Choo se fundó en 1996 con un préstamo de 198.000 euros del padre de Tamara, Tommy Yeardye, uno de los cofundadores junto a Vidal Sassoon del imperio de los productos capilares. Choo vendió su participación en la compañía que lleva su nombre en 2001, pero se quedó a bordo Mellon. Es la cuarta vez que la marca Jimmy Choo se vende en 15 años. Fue adquirida por TowerBrook Capital Partners por 213 millones y -bajo su propiedad- se expandió en el extranjero. También se ha duplicado el número de tiendas en todo el mundo hasta alcanzar el número de 120.

La glamourosa Mellon, que es tan famosa por su estilo de vida como por su olfato para los negocios, seguirá siendo la responsable de la marca. La familia Reimann es propietaria entre otras marcas de la firma Bally y de la etiqueta de moda Derek Lam: "Jimmy Choo es una marca excepcional con enorme potencial de crecimiento, en especial en Asia", ha declarado su director Reinhard Mieck al diario británico The Guardian tras hacerse oficial la operación.

Tamara Mellon
Tamara MellonGTRESONLINE
Tamara Mellon, en su tienda de Nueva York.
Tamara Mellon, en su tienda de Nueva York.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_