_
_
_
_
_

El exdirector general de Trabajo Juan Márquez renuncia como candidato a alcalde

El alto cargo de Empleo firmó la autorización para incluir un intruso en 2009

Juan Márquez, exdirector general de Trabajo de la Junta entre 2008 y 2010, que autorizó la inclusión de al menos un intruso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Calderinox, ha renunciado como candidato por el PSOE a la alcaldía de su pueblo, Lucena del Puerto (Huelva). Márquez, sucesor del director general Javier Guerrero firmó la resolución del ERE que incluía al ex delegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla, Juan Rodríguez Cordobés, para prejubilarle como trabajador de Calderinox, pese a que nunca trabajó en dicha empresa.

Márquez ha presentado un escrito el pasado lunes ante el PSOE en el que explica su renuncia: "No aspiro a la candidatura para salvaguardar a mi partido y mi agrupación local para no dañar la buena labor que vienen haciendo. No quiero ser una dificultad e inconveniente y deseo contribuir a la normalidad del discurso político". El ex alto cargo aún no está imputado en la causa, a diferencia de Guerrero o el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández, y de momento el PSOE no le ha abierto expediente disciplinario. El partido socialista se encuentra a la búsqueda de un sustituto para la alcaldía de la localidad onubense.

El PSOE de Andalucía ya advirtió hace 15 días que no llevaría en sus listas a ningún imputado por el caso de los presuntos fraudes en los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos, ni por ningún otro caso, pero tampoco quiere ni va a correr riesgos. El documento de Márquez abunda: "Ante el cariz que está tomando el asunto de los ERE, el tratamiento mediático y la aparición de cierta información relacionada con mi persona y mi gestión al frente de la Dirección General de Trabajo, quiero trasladar que me he ajustado a la legalidad vigente. Espero que el tiempo esclarezca los hechos sobre mi gestión en la administración andaluza, para lo que necesito centrar todos mis esfuerzos y tiempo en ello".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_