_
_
_
_

ICV y ERC avalan la legalización de Sortu

Los independentistas estudian presentar en el Congreso una moción que inste al Gobierno a legalizar a la formación abertzale

Representantes de la izquierda abertzale recalaron ayer en Cataluña para recoger apoyos a la legalización de Sortu, la nueva formación con la que pretenden concurrir a las elecciones municipales de mayo. El dirigente abertzale Txelui Moreno se reunió con las direcciones de Iniciativa y Esquerra, que avalaron la legalización de la nueva formación.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, afirmó que su partido está estudiando presentar en el Congreso una moción que inste al Gobierno a legalizar a Sortu. Puigcercós se comprometió a dar "todo el apoyo para que la izquierda abertzale pueda entrar en una fase de normalización política, vetada por la ley de partidos".

Desde Iniciativa, su vicepresidente, Jordi Guillot, y la portavoz, Dolors Camats, celebraron el paso "importantísimo" que significa la condena de la violencia por parte de la izquierda abertzale. "Se debe aprovechar esta oportunidad de normalizar la situación democrática en el País Vasco", concluyó Guillot.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_