_
_
_
_
_

Muere el pulpo Paul

El octópodo se hizo famoso por 'adivinar' resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica

El pulpo Paul adivinó en julio que España ganaría el Mundial de fúbtol de Sudáfrica 2010 y, quién sabe, quizá también presintió su propia muerte. Paul murió anoche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según un portavoz del Sea Life Aquarium citado por la página alemana Der Westen. Los trabajadores y directivos del recinto están muy afectados (no en vano Paul se había convertido en el principal reclamo de estas instalaciones).

"Con el fin de honrar a Paul y con motivo del interés mundial que despertó, vamos a erigir aquí un monumento. Vamos a exponer los mejores momentos de la vida de Paul, también los regalos que hemos recibido de todo el mundo y la urna y las cajas de metacrilato de Paul", han señalado fuentes del acuario en declaraciones a la citada página.

Más información
El Pulpo Paul no tiene dudas: España será campeona del mundo
Adiós al pulpo Paul, el adivino de La Roja

Al pulpo Paul los cuidadores le ponían, dentro del acuario, sendos mejillones en dos cajas de metacrilato con las banderas nacionales de los equipos que se cruzaban en el Mundial de Sudáfrica. Según el mejillón que prefiriera el octópodo, se deducía un vaticinio sobre el vencedor del choque. Junto al fenómeno de la vuvuzela , el pulpo Paul fue una de las atracciones mediáticas del campeonato. De él se han realizado parodias, pegatinas, peluches, una línea de ropa...

Paul nació en enero de 2008 en el océano Atlántico, en las costas de Dorset (Reino Unido) y vivió sus primeros meses en un acuario británico. Era un pulpo común (Octopus vulgaris) aunque, visto lo visto, no tanto.

El pulpo Paul se decanta por España como finalista
El pulpo Paul se decanta por España como finalistaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_