Muere el bebé nacido por cesárea tras fallecer atropellada su madre
El esposo de la fallecida asegura que no quiere criminalizar al conductor
El niño milagro, Mouad, nacido de una cesárea post mortem que se le practicó a su madre en el mismo lugar donde fue arrollada por un coche, ha muerto esta madrugada en la Paz, según informó de madrugada el centro.La familia, que ayer había perdido toda la esperanza de que saliese adelante, fue informada por teléfono pasada la una de la mañana.
Rachid Jahah, el marido y padre de las víctimas, leyó ayer las declaraciones de la familia del conductor en las que maldecía lo ocurrido y se ofrecía a ayudar en todo lo que estuviese en su mano. Rachid aseguró que no quería criminalizar al hombre. "Lo dejo en manos de la justicia", dijo. "Nosotros entendemos que fue un accidente, que el señor no quería hacerlo", agregó un íntimo amigo suyo, Jaime Agzanay, "y todos esos sentimientos son muy contradictorios. Pero no vamos a martirizarlo".
En la mezquita de la M-30 se realizó la oración y el funeral por la joven madre
"Ya ha acabado todo. Lo único que esperaba el padre es que el chiquillo saliese adelante y no ha podido ser. Es el final más trágico posible", declaraba Agzanay, al que llamaron del hospital pasada la una de la madrugada para darle la noticia. El cadáver del pequeño, al que se le honrará con una oración y un funeral en la mezquita de la M-30, será repatriado el viernes a Marruecos junto al de su madre.
El atropello se produjo el domingo pasadas las siete de la tarde. La mujer embarazada, Khadija el Haddad, de 26 años, y tres amigas paseaban por el camino del Molino, en Collado Villalba, cuando se dispusieron a cruzar de acera. Las acompañantes aseguran que lo hicieron sobre un paso de cebra, a la altura del número 6 de la calle. El caso es que un coche que circulaba a unos 50 kilómetros por hora, según las primeras investigaciones, arrolló a la chica. Tras el atropello la mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder mucha sangre. En el mismo lugar del accidente, con el conductor deambulando como un zombi y los familiares que se habían acercado presa de los nerviosos, los servicios de emergencia le practicaron una cesárea post mortem y logaron mantener con vida al bebé, que pesó tres kilos.
El drama ha golpeado también a Valeriano, el hombre de 66 años que iba al volante del coche que arrolló a la mujer en una calle conflictiva de Collado Villalba. Está por ver si el accidente se produjo en un paso de cebra o dos metros más adelante. "Intentamos que no vea las noticias, ni escuche la radio, ni lea periódicos. Estamos muy preocupados por él, está pasando unos momentos terribles", explicaba su hija al otro lado del teléfono. Valeriano insiste en que golpeó a la mujer una vez que había rebasado el paso de cebra, justo en un momento en el que le deslumbraba la luz del sol, en el ocaso del día. El hombre irá a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba cuando la juez que lleva el caso lo estime oportuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.