_
_
_
_
_

El genio de Naomi Campbell no se aplaca

La modelo da un manotazo a una cámara después de que le preguntaran si había recibido un diamante de un dictador africano

Naomi Campbell salta otra vez a los titulares, si que es en algún momento dejó de ocuparlos, debido a su mal genio. Esta vez ha sido por un altercado con un equipo de periodistas de la cadena estadounidense ABC que acabó con un manotazo de Campbella a una cámara. Durante una entrevista con motivo de un acto benéfico, la periodista pregunta a Campbell si es verdad que recibió un diamante de sangre del derrocado dictador de Liberia, Charles Taylor.

En un primer momento, la modelo niega haber recibido un diamante de Taylor y dice que no va a hablar sobre ello. La reportera le vuelve a preguntar si ha cenado con el ex dictador a lo que Campbell responde que ella cenó con el ex presidente de Surafrica, Nelson Mandela. Ante la insistencia de la reportera, a la que Naomi escucha sin mirarla, Campbell se levanta y abandona el lugar dándole un manotazo a una de las cámaras.

Más información
Naomi Campbell, detenida en el aeropuerto londinense de Heathrow
Y Naomi Campbell era inocente...
Naomi Campbell, condenada a cinco días de trabajos comunitarios por agredir a una empleada
Una arrepentida Naomi Campbell llora ante Oprah Winfrey
El diamante supuestamente sangriento de Naomi Campbell
Los jueces dan luz verde a que Naomi Campbell testifique por los "diamantes sangrientos"
Carole White, ex representante de Campbell, testifica que Taylor le prometió un regalo de diamantes en su presencia

En el reportaje emitido por la ABC se puede ver, además del momento del incidente, una fotografía de la modelo con Taylor y Nelson Mandela junto a un grupo de personas. El vídeo recoge también unas declaraciones de la actriz Mia Farrow en las que relata como Campbell le contó que durante una noche recibió la visita de un grupo de hombres enviados por Taylor que le entregaron un enorme diamante. El ex dictador liberio también ha negado, durante su juicio por crímenes de guerra en el Tribunal de La Haya, que hiciera dicho regalo a la modelo. Campbell por su parte ha rechazado declarar en el proceso que se está llevando a cabo contra Taylor.

Este incidente es uno más a sumar en la lista de Naomi Campbell. La modelo se ha hecho casi tan conocida sobre la pasarela como fuera de ellas por su fuerte carácter que incluso le ha llevado a realizar trabajos comunitarios durante cinco días . La condena le fue impuesta por haber lanzado un teléfono móvil a una empleada durante una disputa por unos pantalones vaqueros. Un año antes, otro empleado acusó a Campbell de insultarlo y burlarse de él por su mal nivel de inglés.

La modelo se vio envuelta ha principios del mes de marzo en otro escándalo cuando un chófer la acusó de haberle agredido y darse después a la fuga. A los pocos días, el conductor le pidió disculpas por haber exagerado. Dichas disculpas llegaron tras una reunión de los abogados de ambos.

La modelo Naomi Campbell.
La modelo Naomi Campbell.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_